VIDEO muestra cómo fue encontrado el recién nacido abandonado en la carretera Actopan-Tula, en Hidalgo

24/11/2017 - 5:11 pm

Un menor fue encontrado en una carretera de Hidalgo; el bebé todavía contaba con el cordón umbilical.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El pasado miércoles 22 de noviembre, fue encontrado un recién nacido bajo un puente de riego aledaño de la carretera Actopan-Tula, en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.

El menor fue localizado por vecinos de la colonia Jagüel que oyeron su llanto, alrededor de las 08:00 horas dentro de una bolsa de  plástico que yacía a las orillas de la vialidad hidalguense. Al ser encontrado, el bebé, aún tenía el cordón umbilical.

Circula por la red el video del momento en el que el pequeño es rescatado. Un hombre lo cubre con una cobija y le limpia sus fosas nasales; al principio de la grabación, se puede oír cómo, los ahí presentes, se sorprendieron al ver que el menor aún estaba vivo.

El neonato fue trasladado a un hospital privado de Tepatepec donde se reporta en buenas condiciones de salud a pesar de las condiciones en las que fue hallado.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la investigación correspondiente por el delito de abandono de un menor, el cual fue llevado a la capital del estado..

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas