Author image

Redacción/SinEmbargo

24/11/2018 - 7:09 am

Impugnan en Corte a superdelegados / Gobernadores y equipo de AMLO cruzan fuego por los superdelegados

En el Reforma: Impugnan en Corte a superdelegados. Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad para frenar la figura de los “superdelegados” aprobada por el Congreso de la Unión.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaImpugnan en Corte a superdelegados. Los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad para frenar la figura de los “superdelegados” aprobada por el Congreso de la Unión.

En MilenioGobernadores y equipo de AMLO cruzan fuego por los superdelegados. El senador Félix Salgado amaga a gobernadores con desaparecer poderes si “no se ajustan” a leyes morenistas; “de qué se quejan los mandatarios”, cuestiona Sánchez http://www.milenio.com/

En el ExcélsiorPiden recorte de 28 mil mdp a autónomos. Ricardo Monreal y Mario Delgado, líderes de Morena en el Congreso, llamaron a organismos como el INE, la CNDH y la Corte a imitar su esfuerzo y no gastar de más para 2019.

En La JornadaArrecia conflicto Morena-PAN por superdelegados. Aplica cuando los mandatarios no se ajustan a la ley, dice Salgado Macedonio. Es una amenaza inadmisible y golpe al federalismo: Marko Cortés.

En La Razón: Solalinde acusa a ONG de acarrear a migrantes hacia crisis en Tijuana. Advierte que detrás de ellos hay polleros y traficantes; señala que grupos ofrecen cruzarlos por 3 mil USD; David López responde: “él le mintió a salvadoreños”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaPide PT desaparecer Afores. El Partido del Trabajo propuso una iniciativa de ley que elimina las Afores y crea un sistema de pensiones único donde una institución financiera pública administre los recursos para el retiro.

En Milenio: Asignarán 10 mil mdp al proyecto de Santa Lucía. Otros 3 mil mdp se invertirán en 2019 en la actual terminal capitalina.

En el Excélsior: Trump apela a la unión para que le financien su muro. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los dos partidos de su país unirse para aprobar fondos y destinarlos al muro fronterizo.

En La JornadaHasta 2024, la elección de otra dirigencia en el SNTE: Cepeda. No planeamos pedir licencia, ataja ante dichos de que Gordillo regresará. Rechazamos cualquier cacicazgo simulado: CNTE.

En La RazónMorena va al ring contra góbers por superdelegados. El jefe de diputados asegura que mandatarios estatales están acelerados; el presidente de la Comisión de Defensa amenaza con desaparición de poderes.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Balean por incumplir plaza. Ismael Figueroa, líder de Bomberos, fue atacado a balazos en la Condesa. El agresor dijo que le disparó porque no le dio trabajo a pesar de que le pagó 120 mil pesos.

En Milenio: Día de la Armada. Se mantendrá el prestigio de los soldados: Peña.

En el Excélsior: La cima es celeste. Cruz Azul terminó con autoridad la fase regular del Apertura 2018 al derrotar en Morelia a los Monarcas. Como aseguró el liderato, la Máquina cerrará sus juegos de liguilla en el Azteca.

En La JornadaQuienes pensaban que iba a ser comparsa, no me conocían: Amieva. Todos los problemas de la capital del país tienen solución, afirma el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien sucedió en el cargo a Miguel Ángel Mancera cuando renunció para buscar ser senador de la República.

En La RazónOtra vez violencia en el gremio de bomberos: balean a líder. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México descarta la participación de más personas; el agresor, identificado como Baudel “N”, afirma que pagó a Ismael Figueroa $120 mil por una plaza, pero no cumplió.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video