México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla vive una jornada sangrienta: 15 personas son asesinadas en menos de 24 horas en 5 municipios

24/11/2018 - 1:36 pm

Los crímenes se registraron en la capital de Puebla, así como en los municipios Juan C. Bonilla, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Yehualtepec. Entre los casos se encuentran los homicidios de dos personas en un bazar localizado a un costado del Mercado Unión.

Esta ola de violencia se presenta a finales del año que se perfila para ser el más violento de la historia reciente del país. Al menos 24 mil 22 carpetas de investigación por el delito de homicidio se abrieron a nivel nacional entre enero y octubre. En 2017 se registraron en total 25 mil 28 carpetas de investigación por este delito.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 24 de noviembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– En Puebla y su zona metropolitana se registraron una serie de hechos violentos que dejaron como saldo al menos 15 homicidios en menos de 24 horas en la capital y algunos municipios colindantes.

Puebla capital, Juan C. Bonilla, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan así como Yehualtepec fueron las demarcaciones donde se registraron los hechos violentos. Periódico Central presenta un recuento de los asesinatos y de los cuerpos encontrados entre el 22 y el 23 de noviembre.

Esta ola de violencia se presenta a finales del año que se perfila para ser el más violento de la historia reciente del país. Al menos 24 mil 22 carpetas de investigación por el delito de homicidio se abrieron a nivel nacional entre enero y octubre. En 2017 se registraron en total 25 mil 28 carpetas de investigación por este delito.

En cada uno de los primeros diez meses de este año, el país ha registrado más de 2 mil carpetas de investigación por asesinato, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación.

Octubre cerró con 2 mil 460 investigaciones por homicidio a nivel nacional, lo que significó sólo alrededor de mil menos que las registradas en septiembre (2 mil 557).

LAGUNA DE CHAPULCO, PUEBLA

Un hombre identificado como Roberto Higinio, de 24 años de edad, señalado como un presunto secuestrador en Veracruz, fue asesinado por un grupo de personas que viajaba en una camioneta Nissan Rogue color gris arena. Dos de los agresores fueron detenidos horas después en Puebla y tres más fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación en San Martín Texmelucan.

MERCADO UNIÓN

Un grupo armado ingresó al bazar localizado a un costado del Mercado Unión y habría buscado a miembros del supuesto grupo criminal “Los Sinaloas”, en el lugar disparó al menos en 40 ocasiones con rifles AK47 y R15. En el sitio fueron atacadas ocho personas, de las cuales tres resultaron con heridas menores, dos murieron ahí mismo, uno más falleció al ser trasladado hacia el hospital de traumatología Dr. Rafael Moreno Valle y otro murió por la tarde, en ese mismo nosocomio.

ASESINATO DENTRO DE UN AUDI

Dentro de un Audi fue ejecutado un hombre que circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, la tarde del 22 de noviembre. Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas, sobre el kilómetro 62, después de que vecinos y personas que circulaban por la zona escucharon las detonaciones por arma de fuego.

CUATRO HOMICIDIOS EN YEHUALTEPEC

Cuatro hombres  fueron atacados la noche del jueves 22 de noviembre cuando se encontraban en un automóvil Dodge Attitude de color gris. En el sitio murieron tres y un cuarto escapó, pero fue alcanzado por los atacantes. Esta persona murió momentos después en un hospital de la zona. El hecho se investiga como un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de vehículos de carga entre Puebla y Veracruz, en el área conocida como “el triángulo rojo”.

DOS CADÁVERES ABANDONADOS

Dos cuerpos ―uno encobijado y otro en bolsas― fueron localizados la noche de este jueves. Foto: Periódico Central.

Dos cuerpos ―uno encobijado y otro en bolsas― fueron localizados la noche del jueves sobre la calle 76 Poniente entre 15 y 13 Norte. Los hechos se registraron en la colonia 20 de Noviembre. Los cuerpos fueron abandonados con una cartulina en la que “Los Sinaloas” se adjudicaban las muertes al referir que se trataban de dos soplones que entregaron información del ataque al mercado Unión.

ASESINATO EN JUAN C. BONILLA

El cuerpo de un hombre se encontraba dentro de un automóvil Jetta de color rojo con 5 impactos de bala. Foto: Periódico Central.

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue localizado la mañana del viernes 23 de noviembre, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, localizado en la zona metropolitana de Puebla. El cuerpo se encontraba dentro de un automóvil Jetta de color rojo con cinco impactos de bala entre las calle Santa Clara y San Isidro. Hasta el momento se desconoce su identidad.

TORTURA EN SAN SALVADOR EL VERDE

Los cuerpos de dos hombres fueron localizados la mañana del viernes por elementos de la Policía Federal, a la altura de la entrada a la ex Hacienda de Chautla, sobre el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, en una zona perteneciente al municipio de San Salvador El Verde. Los cadáveres fueron abandonados en el acotamiento entre vía de la autopista y terrenos de cultivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video