Roma alcanza más salas de cine en diferentes ciudades de México; Coahuila ya suma ocho

24/11/2018 - 2:14 pm

Roma, la reconocida cinta de Alfonso Cuarón,  suma más salas de cine independientes ante la alta demanda en todo el territorio mexicano y después de que se confirmara que ni Cinepolis ni Cinemex la proyectarían.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Continúa creciendo la demanda por ver la nueva película del multipremiado cineasta Alfonso Cuarón Roma en México, y ya se suman nuevas salas  de cine por segunda ocasión.

Cabe recordar que dicha cinta no será exhibida en salas tanto de Cinepolis como de Cinemex, por un acuerdo de exclusividad que existe entre la casa productora Participant Media y Netflix.

Por ello cada vez son más los cines independientes que se suman a la ya larga lista para proyectar dicho filme, entre las que destacan las siguiente:

Estado de México CineTop, Cinema Valle, Cine Teatro Xilotzin; por otra parte, Hidalgo suma dos salas más Cine Media Naranja y Cine Plaza del Villar; para Monterrey estará Río Cinemas en sus sucursales Cuauhtémoc y Plaza Sala.

Mientras que Coahuila es el estado que suma más sedes con 8, que son: Go Cinema, Río Cinemas Alameda, Cineplex Azteca, Río Cinemas Sabinas, Río Cinemas Chapultepec, Río Cinemas Nava, Cineplex Tec Río Cinemas Gemelos Cavisa.
Para otros Estados la lista es un poco corta, entre las que destacan: Mérida donde se proyectara en: Museo del Mundo Maya (Sala Mayax).

Suman nuevas funciones para Roma. Foto: Twitter vía @alfonsocuaron

Por el momento dicho filme cuenta con diversos premios y nominaciones entre las que resaltan: Mejor película Extranjera en los Independent Spirit Awards.

Todo esto a pesar de apenas llevar 3 días de su estreno internacional. Cabe mencionar que días pasados el aclamado director solicito por medio de sus rede sociales, que más salas de nuestro país proyectaran su obra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas