Mundo

Durante la luna de miel, mexicano estrangula y mata a su esposa de 21 años en Florencia, Italia

24/11/2018 - 8:07 pm

El alcalde de Florencia confirmó el asesinato y dijo que las banderas del ayuntamiento permanecerán a media asta, como un “pequeño gesto simbólico para condenar la violencia contra las mujeres”.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un ciudadano mexicano fue detenido por la policía de Florencia, Italia, por estrangular y matar a su esposa, de 21 años y nacionalidad china, reporta la agencia Notimex.

El ataque ocurrió en un hotel de la calle Santa Caterina di Alessandria, donde la pareja se hospedaba. Según la información disponible, se encontraban en el país europeo para celebrar su luna de miel.

De acuerdo con la agencia de noticias, el mexicano estranguló a la joven hasta arrebatarle la vida, luego llamó a personal del establecimiento y fueron los empleados quienes dieron parte a las autoridades.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres del agresor y la víctima, sólo se confirmaron sus nacionalidades.

Además, se informó que el agresor confesó el delito, por lo que fue recluido en la prisión florentina de Sollicciano.

Por su parte, el Alcalde de Florencia, Dario Nardella, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde confirmó el asesinato y anunció un gesto simbólico para condenar la violencia de género.

“Mañana las banderas de Palazzo Vecchio estarán a media asta, un pequeño gesto simbólico para condenar la violencia contra las mujeres.”, escribió el funcionario italiano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video