La India e Italia en la mira por crueldad animal

24/11/2019 - 12:00 am
Miles de terneros de búfalo son brutalmente asesinados al ser considerados inservibles para el mercado. Foto: Igualdad Animal/Animal Equality

En el último mes, dos investigaciones de Igualdad animal han destapado una crueldad inimaginable y el inmenso sufrimiento de miles de animales. La primera se sitúa en Nepal, durante el controversial festival de Gadhimai y la segunda en Italia, que nos adentra en la producción de lácteos.

Actualmente, el Festival Gadhimai, es conocido como “el mayor sacrificio animal del mundo”. Se celebra cada cinco años en Bariyarpur, al sur de Nepal, y durante dos sanguinarios días más de 200 mil cabras, búfalos, ratas, cerdos y palomas son matados despiadadamente. En nuestra investigación pudimos presenciar cómo asistentes que carecen de cualquier experiencia e instrumentos para sacrificar a los animales, matan brutalmente a búfalos con hasta 25 intentos para separar sus cabeza de sus cuerpos luego de haberles cortado las patas traseras a machetazos para inmovilizarlos.

A fin de lograr que se prohíba matar animales durante el Festival, Igualdad animal lanzó una campaña internacional que incluye instar al Gobierno de la India a que dirija a todos los organismos del estado a prevenir y detener esta masacre, la creación de una ley que prohíba el sacrificio de animales en Nepal y, por último, animar a los devotos a practicar sacrificios simbólicos o incluso benéficos, al decidir ofrecer su sangre, como se hacía en las primeras celebraciones del festival pero ahora como donativo en los campamentos que Igualdad Animal está organizando junto a la Cruz Roja, en lugar de sacrificar animales para ofrecer su sangre a la deidad.

Gracias a las contundentes evidencias de crueldad que recopilamos a través de nuestra investigación durante el Festival en 2014, logramos que el Gobierno de la India emitiera una orden para que el Sashastra Seema Bal, la policía perteneciente al Ministerio de Asuntos Internos, detuviera el transporte de animales en la frontera. Esto trajo como resultado que el número de animales sacrificados durante el Festival se redujera en un 69 por ciento en 2014, pero este año estamos nuevamente tratando de salvar al mayor número de animales posible y seguimos con nuestras acciones para que se prohíban los sacrificios.

La segunda investigación dejó al descubierto la brutal violencia hacia los animales y controles ineficientes en el sistema italiano de inspección de granjas lecheras, considerado como uno de los mejores del mundo. Las imágenes que obtuvimos durante nuestra investigación “Mozzarella de Búfala Italiana” revelan todos los límites del mundialmente elogiado proceso de producción de esta “excelencia” del Made in Italy que somete cada año a casi medio millón de búfalos y terneros a vivir en las peores condiciones.

Dos investigaciones de Igualdad animal han destapado una crueldad inimaginable. Foto: Igualdad Animal/Animal Equality

Miles de terneros de búfalo son brutalmente asesinados al ser considerados inservibles para el mercado y a muchos, luego de haber sido separados de sus madres, los abandonan a morir de hambre y sed. Son muertes terribles que implican graves violaciones a las leyes de bienestar animal además de que esta industria es también responsable de un profundo impacto medioambiental debido a la contaminación de acuíferos que pone en riesgo a los habitantes de las áreas cercanas. Por eso exigimos controles que realmente garanticen que los animales sean protegidos y eviten la destrucción de las tierras.

Necesitamos instar a los gobiernos a que implementen medidas eficaces para proteger a los animales de la crueldad que viven dentro de las granjas y al ser matados sin ninguna consideración a su sufrimiento . Visibilizar a los animales ante nuestra legislación y la del resto de los países resulta indispensable para este fin. También es necesario que todos sepamos que la industria oculta la tremenda crueldad con la que somete a los animales detrás de estos productos que son vendidos y conocidos en todo el mundo como un referente de excelencia y calidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas