El Universal: 51.2% de los mexicanos considera que mejoró su situación económica con AMLO

24/11/2019 - 8:02 am

La encuesta realizada por El Universal se levantó el pasado 6 al 11 de noviembre del año en curso; se entrevistaron a mil ciudadanos con credenciales del elector y residentes de la República Mexicana. Fueron realizadas entrevistas efectivas y encuestas cara a cara.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).-El 51.2 por ciento de los mexicanos consideran que mejoró su actual situación económica, tanto familiar como personal, pues el dinero les alcanza de manera justa; así lo reveló una encuesta realizada por el periódico El Universal.

De acuerdo al rotativo de circulación nacional, esta cifra representa un crecimiento del 8 por ciento, ya que el pasado mes de marzo, la percepción arrojó un 43.2 por ciento.

El ejercicio emprendido por el periódico mostró que los entrevistados consideran que los principales problemas que afectan al país son la inseguridad (41.8 por ciento), corrupción (11.1 por ciento), pobreza (8.7 por ciento) y la crisis económica (8.7 por ciento).

Respecto a la satisfacción del nivel de vida, los entrevistados otorgaron una calificación de 7.66, cifra que indica una baja en la percepción a la que se registró en su anterior ejercicio, llevado a cabo el pasado agosto; no obstante aún es favorable.

El 27.7 por ciento de los participantes percibió un aumento en su ingreso familiar en el primer año del sexenio del Presidente López Obrador. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro

Pese a que se ha registrado una baja de la percepción de la calidad de vida en lo que va del sexenio, aún las cifras se mantienen favorables para la administración; el 48.4 por ciento de los entrevistados señala que su calidad de vida, en comparación a la registrado hace 12 meses, mejoró.

La encuesta hecha por El Universal indica que sobre las complicaciones de encontrar un trabajo en los estados, las cifras muestran una evolución; la primera medición, realizada el pasado marzo, arrojó que el 61.4 por ciento consideraba que era difícil y muy difícil; en tanto, el ejercicio realizado en noviembre, la cifra bajó a 57.8 por ciento.

En semanas pasadas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el tercer trimestre se estimaba un crecimiento económico del 0.1 por ciento en el país; en contraste, el 27.7 por ciento de los participantes percibió un aumento en su ingreso familiar en el primer año del sexenio del Presidente López Obrador.

Acorde a la encuesta de El Universal, el 52.9 por ciento de los entrevistados considera que el acceso a las clínicas y hospitales es muy fácil y fácil; en contraste, calificaron aspectos de la asistencia médica de 6.55 a la calidad del servicio; 6.13 a la disposición de medicinas y 6.71 a la atención recibida.

Sin embargo para el 63.9 de por ciento de las personas entrevistadas consideran que la condición de desigualdad del país sigue siendo muy evidente y muy alta y alta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video