México

Dos turistas son presuntamente secuestrados en el Nevado de Toluca; autoridades los buscan

24/11/2019 - 7:24 pm

De acuerdo con los primeros reportes elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno han desplegado un operativo de búsqueda para localizar a los desaparecidos.

Por Crhistian de Jesús

Estado de México, 24 de noviembre (AFondo).- Un actor y un francés se encuentran desaparecidos tras ser presuntamente privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en la zona del Nevado de Toluca, luego de robar dos vehículos en el Municipio de Zinacantepec.

Según versiones, los hechos ocurrieron la mañana del domingo en la parte alta del coloso cuando los turistas fueron amagados por delincuentes a la altura del Parque de Los Venados y después huyeron en camionetas.

Ahí, Alejandro Sandy como Frederic Michel, fueron privados de la libertad a bordo de una Jeep blanca con placas de Morelos así como una Toyota gris, que los responsables quitaron a los paseantes se indicó.

Una mujer de nombre Vanesa de 39 años de edad, originaria de la Ciudad de México fue quien solicitó apoyo a la Policía Estatal y narró lo ocurrido, tuvo que recibir atención médica al sufrir crisis nerviosa.

En el sitio elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno han desplegado un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no han tenido éxito de acuerdo con los primeros reportes.

Un caso similar ocurrió en Cancún a principios de este mes cuando una turista española fue tomada como rehén durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, suroriental estado mexicano de Quintana Roo, y fue liberada posteriormente, confirmaron autoridades locales.

La mujer de 26 años, originaria de León (España), apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes el asaltante ordenó al operador que se detuviera en plena carretera federal, pero al momento de descender tomó como rehén a la turista española y después se internó en la maleza.

Versiones policiales señalaron que poco después del mediodía se dio a conocer que la turista española fue ubicada en Cancún, al parecer en buenas condiciones de salud y a la espera de una revisión médica.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas