Zeta

Colectivos de familias en busca de desaparecidos hallan posible fosa clandestina en Tijuana, BC

24/11/2019 - 7:30 pm

Cerca del lugar donde se localizaron los cuerpos, encontraron lo que parece ser una fosa clandestina, ya que se puede ver desde afuera del lugar que hay una escalera que lleva hacia una zona subterránea de donde sale olor a putrefacción.

Por Uriel Saucedo

Tijuana, Baja California, 24 noviembre (Zeta).- Familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo Una Nación Buscando T, localizaron el mediodía del sábado 23 de noviembre, lo que parece ser una fosa clandestina en las inmediaciones de la colonia 10 de mayo en la ciudad de Tijuana.

El hallazgo se dio pasado el mediodía del sábado, en la canalización que se encuentra detrás de “Albercas Don Luciano”. En el sitio se localizaron dos cadáveres en descomposición, quienes por la ropa aparentemente eran hombres.

La vocera del colectivo, Angélica Ramírez, informó a semanario Zeta, que cerca del lugar donde se localizaron los cuerpos, encontraron lo que parece ser una fosa clandestina, porque se puede ver desde afuera del lugar que hay una escalera que lleva hacia una zona subterránea de donde sale olor a putrefacción.

Autoridades municipales y ministeriales, se encuentran en el lugar realizando el peritaje y la toma de evidencias, antes de levantar los cadáveres, sin que hasta el momento confirmen si se trata de una fosa.

La semana pasada, este mismo Colectivo encontró restos humanos cerca de un camino viejo al fraccionamiento Delicias, previamente en el área de la Presa Abelardo L. Rodríguez, hallaron un cadáver. En la mayoría de los recorridos han denunciado la ausencia de apoyo por parte de la Fiscalía de Búsqueda, para brindarles seguridad durante las brigadas de búsqueda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video