Una riña al interior de un penal en Morelos deja un saldo de un reo muerto y 4 lesionados

24/11/2019 - 10:55 pm

Aproximadamente a las 15:00 horas elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano lograron tomar el control del penal.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Se presentó un amotinamiento al interior del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en Villa de Ayala, Morelos, que dejó como saldo el fallecimiento de un interno y cuatro heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 12:00 horas los reos tomaron áreas importantes en el penal y oficinas de Gobierno. Hay al menos cuatro lesionados, dos son custodios y los otros internos.

Tres horas después elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano lograron tomar el control del penal.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido en el Centro de Rehabilitación, sin embargo familiares de presos y custodios confirmaron sobre el amotinamiento al interior del penal.

Hace unos días una nueva riña se dio dentro del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, Morelos, fue reportada la mañana de este jueves.

Las versiones preliminares indicaron que hay al menos dos muertos y un herido. En tanto las versiones extra oficiales señalan que el motivo que desencadenó la riña al interior del penal tiene que ver con la competencia entre grupos criminales que se encuentran presos.

Al lugar arribaron ambulancias, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para controlar el motín al interior; también llegaron familiares de los internos para conocer qué es lo que estaba ocurriendo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video