Policías detienen a “El Chayín”, supuesto implicado en asesinato de 2 niños en Centro Histórico de CdMx

24/11/2020 - 1:13 am

El pasado 1 de noviembre, Édgar “N” fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico, cuando al tirar por accidentes varias cajas que transportaba en “un diablito”, policías se percataron que contenían restos humanos.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un supuesto integrante de la Unión Tepito que estaría vinculado con el homicidio de dos niños mazahuas en una vecindad del Centro Histórico.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue identificado como Carlos “N”, alias “El Chayín”. Su detención se dio en la Alcaldía Cuauhtémoc

“El Chayín” es señalado de pertenecer a la Unión Tepito, y a la célula de “Irving”. Sería el encargado de la extorsión a comerciantes y la venta de drogas al menudeo sobre la calle Santa Veracruz.

Junto a Carlos “N” fueron detenidos Luis Ángel “N”, de 32 años, y Adriana “N”, de 33 años; a ellos se les aseguró un arma de fuego y 3 mil pesos en efectivo.

Luis Ángel “N” y Adriana “N” fueron detenidos juego de cobrar una extorsión a una ciudadana de la capital del país.

El pasado 6 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de José David “N”, alias “El Chayyan”, de 39 años, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, quien se presume también está relacionado con el asesinato y descuartizamiento de los niños Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N” de origen mazahua.

Por medio de un comunicado, se informó que se logró la detención de “El Chayyan” luego de que policías capitalinos realizaran un operativo en la colonia Doctores tras el reporte de un asalto donde la víctima había sido despojada de mil 300 pesos.

Al notar la presencia policiaca intentó huir a bordo de una camioneta negra, donde se halló dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.

Se especula que José David “N” es jefe de Édgar “N”, hombre que transportaba los restos de los niños.

Un día antes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México catearon el domicilio con número 86 ubicado en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en donde arrestaron a una persona presuntamente vinculada con el hallazgo de los restos humanos que transportaba un hombre en un diablito, correspondientes a Alan y Héctor de 12 y 14 años de edad, respectivamente.

Después del operativo realizado la madrugada de este jueves, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica.

EL “DIABLITO” DEL HORROR

El pasado 1 de noviembre, Édgar “N” fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico, cuando al tirar por accidentes varias cajas que transportaba en “un diablito”, policías se percataron que contenían restos humanos.

Al cuestionarlo aseguró que se trataba de los restos de dos niños, mientras avanzaba la investigación se descubrió que se trataba de Alan Yair “N” y Héctor Efraín “N”, de 12 y 14 años de edad, desaparecidos desde el 27 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas