México

El Metro de la CdMx cerrará las estaciones La Villa-Basílica y Potrero del 10 al 14 de diciembre

24/11/2020 - 12:30 pm

El pasado 23 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por cinco días cerrará las estaciones La Villa-Basílica y Potrero en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Metro precisó que el cierre de las estaciones de la Línea 6 y la Línea 3, respectivamente, se realizará del 10 al 14 de diciembre, por lo que exhortó a las personas a tomar sus previsiones para sus viajes y trayectos.

“Como parte de las medidas en el marco de la contingencia, las estaciones La Villa- Basílica de Línea 6 y Potrero de Línea 3, permanecerán cerradas del 10 al 14 de diciembre. Toma previsiones”, tuiteó.

“De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro”, agregó.

BASÍLICA NO ABRIRÁ DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE

El pasado 23 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros malos”, señaló la Iglesia Católica en un comunicado.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

Cada año millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México para rendir culto a la Virgen. El recinto de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, y sus alrededores se abarrotan de personas venidas de distintos puntos del país y del extranjero para agradecer y pedir amparo a la Virgen Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video