“Se revisará la iniciativa sobre el outsourcing; se consulta a varias dependencias”, informa AMLO

24/11/2020 - 11:11 am

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron instalar una mesa de diálogo sobre la reforma a la subcontratación.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se revisará toda la iniciativa sobre el outsourcing, luego de acordarlo así con el sector empresarial. 

“Se inició un proceso de consultas y de cambio, de intercambio de opiniones entre las distintas dependencias del Gobierno federal. Para la elaboración de la iniciativa que regula lo de la subcontratación. Participaron el SAT, la procuraduría fiscal, el Seguro Social, la consejería jurídica. En fin, varias instituciones, fue un trabajo coordinado, conjunto de las instituciones”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera.

“Estuvieron los representantes del sector empresarial, de todas las cámaras. Fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Esto, pensamos, va a llevar toda esta semana y tenemos de nuevo una reunión ya definitiva para el lunes en la noche. Se decidió estar en sesión permanente, como se dice en el lenguaje parlamentario, es un encuentro de todos los días para hacer una revisión. Entonces, no se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo”, agregó el Presidente López Obrador.

López Obrador aseguró que lo que busca “es que se protejan a los trabajadores. Se los hicimos ver anoche, no queremos que con estrategias que se crearon durante el periodo neoliberal donde se les deje sin prestaciones a los trabajadores, que se les liquide, que se les cancele el contrato en noviembre para que en diciembre ya no estén recibiendo aguinaldos y que luego los vuelven a recontratar”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron instalar una mesa de diálogo sobre la reforma a la subcontratación.

“Creemos nosotros que la reunión caminó muy bien, él nos pidió que nos mantuviéramos, fueron las palabras que utilizó, en sesión permanente con el gabinete que se encarga de estos temas y llegamos al acuerdo de que, a partir de mañana, vamos a estar trabajando en sesión permanente”, señaló ayer el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Añadió que sostendrán una nueva reunión el próximo lunes, con el fin de analizar los avances sobre la reforma. Salazar agregó que existe flexibilidad en el Presidente López Obrador para atender el tema.

Hace unos días, el Presidente López Obrador anunció que de existir subcontratación en dependencias del Gobierno federal serán eliminadas. “No tengo la información, pero donde haya se termina”.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario comentó que en este caso, el Gobierno se encargará de pagarle a los trabajadores y a basificar a dichos empleados como se ha hecho con los maestros y trabajadores de la salud.

“La eliminación es para todos, pero es en beneficio de los trabajadores, y en beneficio de la Hacienda Pública, del Seguro Social, del Infonavit, pero al final de cuentas en beneficio del trabajador. Todo lo que pueda existir de subcontratación se termina en el Gobierno”, señaló el mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas