Un hecho histórico que regresó al indicador a niveles prepandemia impulsado, en parte por la transición política en EU, pero también por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra la COVID-19.

La marca psicológica es muestra de la recuperación del grupo de los 30 valores más grandes de EU.

Nueva York, 24 de noviembre (EFE).- El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, alcanzó este martes por primera vez los 30 mil puntos y registró un récord intradía en una jornada marcada por el inicio de la transición de poder del Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al electo, Joe Biden.

A las 11:35 de la mañana en la bolsa de Nueva York el Dow Jones subía un 1.48 por ciento o 438.67 puntos, situándose en 30 mil 029 unidades, una cifra nunca vista, gracias al impulso de grandes cotizadas como Boeing, JPMorgan Chase, Chevron, IBM o American Express.

El hito, que devuelve al indicador a niveles prepandemia, ha sido propiciado también por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra la COVID-19, lo que ha insuflado esperanzas de una vuelta a la normalidad en los próximos meses pese al alarmante avance de la pandemia.

El selectivo S&P 500 progresaba un 1.45 por ciento y el índice compuesto Nasdaq, que agrupa a las empresas tecnológicas más importantes, avanzaba un 0.98 por ciento.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

La marca psicológica de los 30 mil puntos deja patente la estelar recuperación del grupo de los 30 valores más grandes de EU, que ya acumulan ganancias conjuntas en torno al 5 por ciento una vez superada la debacle de marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

Este martes en Wall Street se respiraba alivio, según los analistas, ante el inicio de traspaso de poderes en EU una vez que la Administración General de Servicios ha certificado la victoria de Biden en las pasadas elecciones presidenciales.

Asimismo, a los inversores parece haberles gustado la potencial nominación de la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte de Biden, según informaron varios medios.

Y pese a los casi 12.4 millones de casos y 257 mil 500 fallecidos por COVID-19, el mercado está animado por la alta efectividad de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, así como por la perspectiva de una campaña de vacunación en el país antes de fin de año.