Los mercados apostaron en la jornada por las compras ante el inicio de traspaso de poderes en Estados Unidos, una vez que la Administración General de Servicios ha certificado la victoria de Biden en las pasadas elecciones presidenciales.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- La segunda sesión de la semana los mercados reaccionan positivamente al reconocimiento oficial de Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como al avance de las farmacéuticas en la creación de la vacuna anticovid.

La Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés) reconoció a Biden, después de que Michigan confirmara el triunfo del demócratas. El Presidente Donald Trump sigue argumentando fraude, pero pidió a sus agencias cooperar en la transición de la administración en el mejor interés del país.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.45 por ciento, equivalente a 9 centavos. El dólar spot se vende en 20.0680 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.30 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México ubicó el tipo de cambio entre 20.1080 y 19.9950 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este martes con ganancias motivada por los movimientos políticos en EU.

El IPC se coloca en las 42 mil 736.48 unidades, un avance de 1.11 por ciento, equivalentes a 469.28 puntos.

Wall Street cerró con ganancias este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, superó por primera vez los 30 mil puntos tras una jornada marcada por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos y el optimismo por las vacunas contra la COVID-19.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 1.54 por ciento o 454.97 puntos, situándose en un récord de 30 mil 046 unidades, con alzas de Chevron (5.03), JPMorgan (4.62), Goldman Sachs (3.95) y American Express (3.75).

El selectivo S&P 500 ascendió un 1.62 por ciento o 57.85 puntos, hasta 3 mil 635.44 unidades, también registrando un máximo histórico; mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó un 1.31 por ciento o 156.15 puntos, hasta 12 mil 036 unidades.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

MERCADOS DE EUROPA Y ASIA

Las bolsas europeas han subido este martes tras el visto bueno para que Joe Biden empiece el relevo a Donald Trump en la Casa Blanca y también por los progresos en las vacunas contra la COVID-19.

Milán ha subido un 2.04 por ciento, Madrid un 2.03, Londres un 1.55, Fráncfort un 1.26 y París un 1.21 por ciento. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 1.30 por ciento.

Los mercados de renta variable abrieron la sesión al alza después de la revisión al alza del crecimiento de la economía alemana del 8.5 por ciento en el tercer trimestre, tres décimas más de lo que se anunció en un primer momento. En cambio, apenas reaccionaron ante la caída de la confianza empresarial en noviembre en Alemania, por segundo mes consecutivo, debida a la segunda ola de infecciones del coronavirus.

Los inversores se vieron animados por la advertencia del Banco Central Europeo (BCE) de que no es partidario de eliminar por ahora las ayudas públicas, sobre todo las prestaciones al trabajo a jornada reducida y moratorias de pagos.

Previamente, en Asia, Tokio -que no operó el lunes por ser festivo- había cerrado con un avance del 2.5 por ciento.

OTROS MERCADOS

El euro ha subido este martes y se cambiaba hacia las 16:10 horas (GMT) a 1.1867 dólares, con una subida del 0.24 por ciento, mientras que la onza de oro mantenía los descensos de las últimas sesiones y caía un 1.98 por ciento hasta 1 mil 801.45 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó a 44.91 dólares el barril impulsado por las esperanzas puestas en las vacunas anticovid y el crudo Brent para entrega en enero aumentaba un 3.76 por ciento hasta 47.77 dólares, el precio más alto desde marzo.

La jornada anterior la mezcla mexicana de exportación se vendió en 41.07 dólares por barril, un avance diario de 2.65 por ciento, respecto a la jornada del viernes, cuando cerró en 40.01 dólares y cerró tres semanas de ganancias.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE