“El tapabocas funciona”, dijo a Nicolás Maduro modo de burla hacia sí mismo, mientras las personas que lo rodean le aplauden.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió 58 años el pasado lunes, pero un hecho llamó la atención de usurarios de redes sociales.

A través de un video difundido en redes, se aprecia cómo el mandatario venezolano intenta apagar la vela de su pastel de cumpleaños.

Sin embargo, dicha acción no puede realizarse, ya que Maduro lleva el cubrebocas puesto.

Una vez que las mañanitas terminan, Maduro intenta hasta en tres ocasiones apagar la vela.

Tras ello, su esposa,a Cilia Flores, le recuerda que lleva puesto el cubrebocas y le pide que se lo quite.

Maduro opta por no hacerlo y luego de volver a fallar en su misión, apaga la vela con los dedos.

“El tapabocas funciona”, dijo a modo de burla hacia sí mismo, mientras las personas que lo rodean le aplauden.

Hasta el martes, Venezuela acumula un total de 100 mil 498 casos, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter.

El Gobierno venezolano registra como “comunitarios” los casos que se producen dentro del territorio venezolano y como “importados” aquellos que provienen de personas procedentes del extranjero.

La vicepresidenta detalló que el estado con más contagios en las últimas 24 horas es Lara (norte) con 102 casos, seguido de Yaracuy (norte) con 62 y Zulia (noroeste) con 33.

Asimismo, informó de la muerte, a causa de la COVID-19, de tres personas: una mujer de 64 años y dos hombres de 28 y 83 años.

Según Rodríguez, de los más de 100 mil pacientes que se han contagiado, 95.344 se han recuperado, por lo que aseguró que actualmente hay 4 mil 278 casos activos y un total de 876 fallecidos.