México perdió la oportunidad de contar con Herrera en el Banxico, lamenta Esquivel

24/11/2021 - 9:12 am

Gerardo Esquivel le deseó a Arturo Herrera “mucha suerte en lo que venga” y confió en que “habrán muchas oportunidades en el futuro”. Además, calificó al exsecretario de Hacienda como un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Gerardo Esquivel, Subgobernador del Banco de México (Banxico), lamentó este miércoles que se haya perdido la oportunidad de contar con Arturo Herrera Gutierrez para estar al frente del banco central.

Lo anterior, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderara el nombramiento de Herrera para liderar Banxico y en su lugar anunciara como candidata a la actual Subsecretaria de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja.

Por ello, mediante su cuenta de Twitter, Gerardo Esquivel lamentó la decisión y calificó al exsecretario de Hacienda como un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona.

Además, el Subgobernador del banco central le deseó “mucha suerte en lo que venga” y confió en que “habrán muchas oportunidades en el futuro”.

El día de ayer, Arturo Herrera dio a conocer que desde hace una semana López Obrador le había informado sobre la reconsideración a su nombramiento.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo el funcionario.

Arturo Herrera ya no será propuesto para liderar el Banco de México. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

El 9 de junio, el Presidente había anunciado que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo Gobernador del Banco de México. No obstante, esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario federal ratificó su decisión de retirar su propuesta y en su lugar dijo que iría la Subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la Subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar”, anunció.

Al ser cuestionado por su decisión, el mandatario mexicano explicó que quiere que “participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”.

Anteriormente, Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, detalló que “desde julio, el Ejecutivo federal había enviado tres nombramientos para ratificación del Senado: el del Secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del Secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video