Deportes

AMLO reconoce a atletas mexicanos con la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021

24/11/2021 - 1:04 pm

Durante la ceremonia, el Presidente recalcó que cada año “habrá recurso económico para darle a los deportistas y se preparen para competencias internacionales”.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 este miércoles durante una ceremonia en Palacio Nacional.

En el evento, López Obrador reconoció la dedicación de los deportistas mexicanos que han puesto el nombre del país en alto.

“Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante. Están demostrando a las nuevas generaciones que es el camino a seguir, un camino sano”, expresó.

Acompañado de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el mandatario entregó el premio en la categoría de deporte profesional a Aremi Fuentes y Julio Urias; en deporte paralímpico a la atleta Mónica Olivia Rodríguez Saavedra; a los entrenadores Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, halterofilia; y a Mayte Ivonne Chávez García, juez-árbitro de futbol profesional.

Por su parte, la taekwondoín María Espinoza y el clavadista recibieron el reconocimiento a trayectoria destacada.

“El deporte mexicano está dando de qué hablar de una manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que se apoya, que toma lo ejemplos de los demás, en todos los ámbitos, el deporte genera ejemplos para tener una vida con mayor y mejor calidad, en particular el deporte cambia vidas como la mía, como la de mucho mexicanos”, mencionó Espinoza.

En tanto, AMLO destacó el trabajo de Ana Guevara como deportista y servidora pública, asegurando que el deporte se encuentra en buenas manos. Asimismo recalcó que cada año “habrá recurso económico para darle a los deportistas y se preparen para competencias internacionales”.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas