México

Juez admite a trámite amparo de Kamel Nacif para acceder a investigación de la UIF

24/11/2021 - 3:08 pm

El Juez indicó que el empresario Kamel Nacif Borge deberá de tener acceso a la carpeta de investigación que las autoridades mexicanas iniciaron en su contra, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera lo denunciara por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Un Juez de la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional a Kamel Nacif Borge contra la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la defensa del empresario argumentó que las autoridades no le han permitido tener acceso a la carpeta de investigación.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, aceptó el recurso que promovió Nacif Borge después de que las autoridades iniciaran las diligencias en su contra derivado de una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en septiembre de 2020, por considerar que Nacif Borge podría haber sido responsable del delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario Kamel Nacif.
El empresario Kamel Nacif. Foto: Francisco Guasco, Cuartoscuro

Asimismo, el Juzgado ordenó a la Fiscalía entregar los informes justificados para saber si inició una carpeta de investigación en contra del textilero, y bajo qué motivos.

En su reclamo, el “Rey de la Mezclilla” indicó un “retardo en la impartición de justicia, relacionado con la integración y determinación de la carpeta de investigación”.

La audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, donde la autoridad determinará si se concede o no la suspensión definitiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video