México

La Cofepris alerta contra 5 “productos milagro” que arriesgan la salud de mexicanos

24/11/2021 - 3:50 pm

Las autoridades sanitarias advirtieron contra cinco productos anunciados con propiedades auxiliares a la salud, los cuales no cuentan con los estudios científicos para garantizar su seguridad, calidad o eficacia.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria para cinco productos engañosos que se presentan como remedios para la salud, conocidos como “productos milagro”: Cicatrisan Plus Max, Pulmo Calcio, Riñón Vida Plus Max, Osteo Sin Max y 365 Skinny High Intensity.

De acuerdo con la alerta de la dependencia, ninguno de estos productos cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad o eficacia, por lo cual representan un riesgo para la salud y no deberían de ser comercializados, distribuidos ni publicitados.

Los llamados “productos milagro” son aquellos que “prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud”, explicó la Cofepris.

“Osteo Sin Max” se oferta como un relajante muscular y desinflamatorio cuyo uso está indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota. “Pulmo Calcio” se publicita como un expectorante para el alivio rápido de tos, en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

“365 Skinny High Intensity”, también conocido como “Body Balance High Intensity”, son cápsulas publicitadas como un suplemento alimenticio que indica acelerar la pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol.

“Cicatrisan Plus Max”es anunciado como un tratamiento de úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Finalmente, “Riñón Vida Plus Max” se indica como un producto para tratar infecciones y dolor renal, infecciones en el tracto urinario y próstata, prevenir la formación de piedras y arenilla en el riñón, así como cálculos renales.

“Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”, advirtió la Cofepris.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas