México

Juez ordena liberar a exdiputado que atropelló y mató a una niña en Veracruz

24/11/2021 - 6:06 pm

El exdiputado veracruzano Antonio García Reyes, acusado de matar a una niña por atropellarla cuando conducía en estado de ebriedad, podrá ser liberado de acuerdo con la decisión de un Juez.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Un Juez ordenó la liberación del exdiputado veracruzano Antonio García Reyes, quien habría atropellado y matado a una niña de siete años el domingo pasado en Huatusco cuando presuntamente conducía en estado de ebriedad.

Según medios de Veracruz, por esta razón, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que pedirá al Consejo de la Judicatura investigar al Juez José Luis Alberto Cobos Hernández, a cargo del caso.

En entrevista, dijo que sostendrá una reunión con la Magistrada presidenta Inés Romero Cruz, para revisar la actuación del Juez, el cual consideró “no muy apegado a Derecho”.

El exlegislador García Reyes fue detenido después de que supuestamente manejara alcoholizado en la colonia Xocotla, cuando perdió el control de su camioneta marca Chevrolet y se subió a la banqueta mientras que la menor caminaba por ahí.

El Juez determinó que no existían elementos suficientes para que el político permaneciera en prisión, por lo que García Reyes enfrentará su proceso en libertad.

De acuerdo con medios locales, familiares y amigos de la fallecida lanzaron piedras afuera del Juzgado tras el veredicto, por lo que elementos de seguridad emitieron disparos al aire para abrir el paso y poder trasladar al exdiputado local a la comandancia.

Antonio García Reyes, exdiputado local de Veracruz. Foto: Twitter, @CPMVeracruz

El pasado domingo, la niña fue impactada por el vehículo que manejaba García Reyes, por lo que paramédicos acudieron al lugar de los hechos pero no pudieron salvar su vida.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial, así como de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.

Medios locales informaron en ese momento que los vecinos de la zona intentaron linchar al exdiputado, por lo que fue asegurado de inmediato por policías municipales y posteriormente trasladado al Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video