México

“Soy un cero a la izquierda”, dice Saúl Monreal no ser tomado en cuenta en seguridad

24/11/2021 - 6:55 pm

Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, expresó su molestia por no ser tomado en cuenta en cuestiones que tienen que ver con la ola de violencia por la que atraviesa ese municipio, en donde desde el pasado mes de septiembre ha acumulado al menos 440 asesinatos. 

Ciudad de México,  24 de noviembre (SinEmbargo).- Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, reclamó a su hermano David Monreal, Gobernador del esa entidad, que no lo toman en cuenta para determinar acciones en materia de seguridad, pese a que dicho municipio es el mas violento del estado.

En conferencia de prensa, expresó su molestia porque no ha sido presentado con Adolfo Marín, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, porque no estará presente en la reunión que se llevará a cabo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y porque no se ha establecido un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio que encabeza.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados, yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional”, comentó el edil, quien agregó que se instalaron cuarteles de la Guardia Nacional en otras zonas, mientras que en el municipio zacatecano no hay presencia de las fuerzas federales, sin importar que en los últimos días han acumulado más de 30 muertos.

“Andan inaugurando de la Guardia Nacional en otro lado y aquí en Fresnillo ocho muertos, donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el Secretario de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique”, dijo Saúl .

Por ello, adelantó que enviará un escrito al mandatario federal, para hacer de su conocimiento la problemática por la que atraviesa Fresnillo, y que se implementen acciones para combatir esta ola de violencia.

“Ahorita haré un escrito al Presidente y a ver cómo se lo hago llegar para explicarle la situación que vive Fresnillo, por que ya lo he dicho, le reiteraré la situación, yo soy el primero en no ocultar, pero si no se le informa va a decir que todo está bien”, añadió.

El morenista consideró que el Gobierno del estado lo ignora, ya que desconoce si se tiene alguna estrategia para combatir la violencia en el municipio. “Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de septiembre, a unos días de que David Monreal rindió protesta como Gobernador del estado, se han registrado al menos 440 asesinatos en Fresnillo, con lo que se ha posicionado como uno de los municipios más violentos a nivel nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas