Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Un hermoso acuario de México peligra: Semarnat autoriza hoteles en Punta Nizuc

En medio de protestas de organizaciones ambientalistas, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló la construcción de un complejo turístico que afecta áreas protegidas en Punta Nizuc, Quintana Roo.

Destacada - Econo | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • EUGENIO…IGUAL ESTA PASANDO EN VERACRUZ PARA AMPLIAR EL PUERTO PUDIENDOLO HACER AL SUR Y EN FORMA MAS ECONOMICA Y DESTRUCTIVA ECOLOGICAMENTE…..HAY MUCHISIMOS LUGARES DONDE ESOS INVERSIONISTAS HOTELEROS PUEDEN HACER SUS DESARROLLOS ….NUESTRO MEXICO ES GIGANTE EN ESE ASPECTO SIN DESTRUIR LA NATURALEZA.

  • Se requiere un cambio a fondo en todo el país para frenar la corrupción que es el origen de todo esto, no sólo en Semarnat, en todos los ámbitos del gobierno; creo que Movimiento Ciudadano ha puesto el ejemplo y regreso dinero de los impuestos de todos los Mexicanos que otros partidos desvergonzados, se reparten con fines oscuros, dinero que todos los políticos malgastan en tiempos de crisis en nimiedades o tonterías faltas de cultura, muy ostentosas, siendo que hay mucha pobreza y hambre, muchas necesidades más apremiantes: educación, salud, etc, etc. Conste que soy apartidista, mi partido es México. Comulgo con opiniones de remover a políticos corruptos de los puestos que sean necesarios para que todo sea y transparente, funcional y en beneficio de México, los Mexicanos y el Medio Ambiente.

  • SE DICEN GENERADORES DE AMPLEO Y SALARIOS; SI ESCLAVOS DEL SIGLO XXI CON SALARIO DE HAMBRE!.
    Your comment is awaiting moderation= NO LIBERTAD DE EXPRESION VIOLA NUESTRO DERECHO A LA LIBRE EXPRESION A MI SI ME ENCANIJA…
    POR FAVOR DE QUE LADO BATEAN DEL PUEBLO O DE LA DICTADURA PERFECTA!.

  • 1,_SI YA VENDIERON A MEXICO LA LXII LEGISLATURA TRAIDORA; Y TODAVIA SE JACTAN. 2._SON DINOSAURIOS LOS DE LA SEMARNAP, XQ SU ESCASO IQ NO LOS DEJA VER MAS ALLA DE LOS BILLETES. 3._ YA LO DIJO UN PERSONAJE; EL MAS ODIADO POR EL PRIANISMO, MALDITAS DEPENDENCIAS; CON NINGUN DINERO SANARAN ESTOS ECOCIDIOS. SI NO QUISIERON A UN PRIISTA LADRON LOS HISPANOS PORQUE MEXICO LOS TOLERA Y DEJA ADUEÑARSE DE BIENES PATRIMONIALES; PIDAMOS SU INMEDIATA DEPORTACIONE COMO PERSONAS NON GRATAS. Y NOCIVAS A NUESTRO PAIS DIGO LOS QUE SEAMOS MEXICANOS DE CORAZON Y NO SOLO DE ESTOMAGO…

  • Me queda claro que Semarnat no sirve de nada no cuida y protege al l Medio ambiente que desparezca esa Secretaría, y propongo que haya una Asociación ciudadana sin ningún interés político y de dinero quien regule todas las normas que regulan el cuidado y protección del medio ambiente. Es un derecho que tenemos como ciudadanos y no lo aplicamos al 100% para hacer valer nuestra inconformidad. El gobierno no esta haciendo bien su trabajo. Esta mencionada Secretaria que no se ha ganado el derecho de Semarnat y encargada de proteger el medio ambiente es quien lo destruye. Que tristeza que este pasando esta situación, cuando nos informan que la tierra ya esta cobrando la factura por no cuidarla y protegerla.

    • No conozo institución mexicana que realmente sirva. ¿Alguien si?. Lo que si cumplen es en consumir y malgastar nuestros impuestos, que cada vez aumentan para mantener estas caras e inutiles instituciones mexicanas.

  • No bueno. Esto es un crimen. Esto esta tan callado. Los ambientalistas deberian de hacerlo escuchar como de lugar. Si yo que me intereso por esto a veces no me entero imaginense las demas personas. Los medios estan vendidos y no lo muestran. Pero hay que aprovechar que estando creca en mi caso en merida intentar ayudar. Sobre todo ya no hay que dejar pasar estas cpsas solo con criticas como normalmente pasa en Mexico

  • La única razón que le veo a estos proyectos es el dinero que se llevan estas pseudo-autoridades al bolsillo. Además todo lo hacen con trampa y con dolo. Cancun es ya una plancha de concreto. Hay construcciones tan feas y descuidadas, edificios abandonados, hoteles de playa SIN arena por la erosión de la devastación del mangle… es un caos. Si hay inversionistas que quieren un hotel, que compren uno de los muchos horrendos y descuidados para remodelarlos… Si los habitantes no se ponen listos, Cancun será historia. La tendencia del turismo de sol y playa es ECO-turismo, cultura, deporte.

  • Qué se puede hacer concretamente para impedir que esto se lleve acabo? Cómo nos podemos reunir como sociedad para que esto tome importancia a nivel internacional y se vean obligados a cancelar la autorización. Ojalá alguien que supiera bien del tema nos pudiera orientar para ver qué se puede hacer, de nada sirve quejarse si no encontramos la manera de parar esto.

  • EN LA DELEGACIÓN FEDERAL DE SEMARNAT EN QUINTANA ROO EXISTE UN PERSONAJE QUE UTILIZA SU POSICIÓN COMO FUNCIONARIO PUBLICO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS A CAMBIO DE AUTORIZAR ESOS PROYECTOS, ESTE PERSONAJE ORDENA, MANDA Y DECIDE AQUELLOS PROYECTOS QUE DEBEN AUTORIZARSE A CAMBIO DE JUGOSAS SUMAS DE DINERO ” MOCHES”.. ESTE PERSONAJE LLEVA 6 AÑOS REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD HA LOGRADO PERMANECER POR QUE CONVENCE AL DELGADO EN TURNO DE TODOS LOS BENEFICIOS $$$$$ QUE PUEDE OBTENER BAJO EL AMPARO OTORGAR AUTORIZACIONES TRASTOCANDO LA LEY APROVECHANDO LOS VACÍOS LEGALES EXISTENTES… POR EJEMPLO; CASOS COMO EL MUELLE DE MOON PALACE AUTORIZADO ILEGALMENTE, DEJAR PASAR EL ASUNTO DEL DRAGÓN MART, AMPLIAR EL PLAZO DE LA AUTORIZACIÓN PARA REMOVER EL MANGLAR EN MALECÓN CANCÚN, OTORGA PERMISOS A TODAS LAS CONSTRUCTORAS PARA REMOVER SELVA Y CONSTRUIR DESARROLLO INMOBILIARIOS…ETC…, PARA ESTO, ESTE PERSONAJE TIENE MONTADA UNA CONSULTORÍA AMBIENTAL EN CANCÚN EN UNAS OFICINAS DEL HOTEL “IBIS” ES AHÍ DONDE UN EX SUBORDINADO TRABAJA Y RECIBE A LOS PROMOVENTE PARA CERRAR LOS TRATOS.
    ESTE PERSONAJE DE NOMBRE JAVIER CASTRO JIMÉNEZ LLEVA 6 AÑOS EN EL CARGO DONDE DÍA A DÍA SE HACE DE UN ESTILO DE VIDA QUE NO CORRESPONDE CON SUS INGRESOS MENSUALES, ES TANTO EL DINERO QUE RECIBE A CAMBIO DE LOS SOBORNOS PARA LAS AUTORIZACIONES QUE EL SEÑOR EN MENOS DE UN AÑO, EL SEÑOR PUEDE VIAJAR A LAS VEGAS A VER UNA PELEA DE BOX QUE SE COMPRA UNA CAMIONETA DE LUJO , CONSTRUYE UNA CASA COMPRA OTRO AUTO DE LUJO,,,ETC. ESTE SEÑOR A LOGRADO CONVENCER Y LLENARLE LOS BOLSILLO A TODOS LOS DELEGADOS QUE HAN PASADO POR LA DELEGACIÓN DE SEMARNAT EN QUINTANA ROO, TANTO A LIMA LAURENTES, COMO A GONZALES CASTILLA Y AHORA YA SE SIENTE CÓMODO LA LADO DE JOSÉ LUIS FUNES…. MIENTRAS ESTE PERSONAJE CONTINÚE CON SU CARGO DE SUBDELEGADO DE GESTIÓN AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES, CONTINUARA LA DESTRUCCIÓN DE LAS SELVAS, MANGLARES Y ARRECIFES DE QUINTANA ROO AL AMPARO DE AUTORIZACIONES AMAÑADAS…. ES NECESARIO QUE SE INVESTIGUE A ESTE PERSONAJE OBSCURO Y SIN ESCRÚPULOS QUE SOLO VE SIGNOS DE PESOS EN LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE. HAGO UN LLAMADO AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA SEMARNAT Y A LA FUNCIÓN PUBLICA PARA QUE INVESTIGUE Y DEJE DE HACER OÍDOS SORDOS A ESTA SITUACIÓN…FUERA JAVIER CASTRO JIMÉNEZ DE LA SEMARNAT EN QUINTANA ROO….!!!!!!

  • Muy triste y lamentable que la SEMARNAT se venda al mejor postor no solo en este proyecto sno tambien con los transgenicos que le poder judicial evito que violaran la soberania naciona, va siendo hora que se elimine a esta secretaria inutil y corrupta.

  • El no haber respetado el periodo de consulta es una violacion que impide la aprobación del proyecto.Y clásico del manejo de gobierno hacer aprobaciones al momento y aprovechando que la población esta ocupada en otras cosas y no hay protestas

    • Mas bien, se están aprovechando de que están el poder. Que controlan las instituciones. Porque para lo único que pudieran servir las protestas es para que los demás, que no tienen el problema encima, hagan conciencia y se solidaricen un poco.
      Pero ya vez, la televisión demoniza a las protestas y la concientización se va al carajo.
      Así esta el México de cabeza, y los mexicanos engañados por la brutalidad informativa televisiva, y por consecuencia, los mexicanos que solo ven televisión, en vez de apoyar a su propio bienestar, apoyan a los destructores del país.
      No es raro oír hablar a ciertos mexicanos enajenados: diciendo: “que bueno que hay inversión privada en Hoteles de lujo, así habrá mas empleos y mas lugares a donde pasear”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión