Haciendas y antiguas minas en San Sebastián del Oeste, pueblo mágico de Jalisco

24/12/2018 - 12:01 am

Visitar San Sebastián del Oeste y recorrer sus iglesias, haciendas y antiguas minas es como viajar en el tiempo para ser testigo de los vestigios de historia y grandeza que guardan en sus paredes.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- San Sebastián del Oeste es un Pueblo Mágico de Jalisco rodeado de frondosos árboles frutales, cedros y pinos que brindan a sus habitantes y visitantes increíbles paisajes.

Este pueblo mágico es de origen minero y vivió su auge durante la Colonia; se ubica a la orilla de la Sierra Madre Occidental y la Bahía de Banderas, a solo 90 minutos de Puerto Vallarta. Su clima es húmedo y presenta constantes lluvias que hacen que su vegetación este en constante floración.

Visitar San Sebastián del Oeste y recorrer sus iglesias, haciendas y antiguas minas es como viajar en el tiempo para ser testigo de los vestigios de historia y grandeza que guardan en sus paredes.

Un lugar obligado a recorrer es el cerro de la Bufa, subir por caminos de bosque y llegar a la zona alta de la sierra para descubrir una vereda en un jardín de helechos y arbustos y llegar al mirador donde podrás entender su nombre al escuchar al viento soplar además de disfrutar de una vista espectacular.

En las alturas de la Bufa. Foto: visitmexico.com

Observar un atardecer desde las alturas en la Bufa es un espectáculo especial con las nubes en tonos naranja y rojizos además de notar la cañada en la que se ubica San Sebastián del Oeste.

La plaza principal tiene una arquitectura tradicional que cautiva además de las fincas de muros blancos y ventanas altas. Los andadores de este pueblo y sus bardas de piedra cubiertas de musgo marcan el perímetro de huertos de guayaba, durazno, naranja y limón.

Este es un buen lugar para degustar la raicilla, un destilado de maguey elaborado artesanalmente en la localidad, y el café orgánico que producen.

La mayoría de sus habitantes emigró con el cierre de las minas. Foto: visitmexico.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas