México

Moreno Valle viajó a Guerrero en un helicóptero muy parecido, en 2016, pese a alerta de lluvia

24/12/2018 - 6:18 pm

La revista Proceso publicó en septiembre de 2016 que el entonces Gobernador había llegado en una aeronave a Guerrero “en el contexto de la contingencia meteorológica que se vive en el país donde las lluvias han dejado derrumbes e inundaciones graves, principalmente en la zona costera de la entidad”.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– En septiembre de 2016, el corresponsal de la revista Proceso en Guerrero alertó que Rafael Moreno Valle realizaba proselitismo a pesar de que había una alerta de lluvias en esa entidad.

El parecido entre los dos helicópteros es mucho, de acuerdo con las imágenes difundidas tanto del accidentado como el que está en la página de la revista Proceso, y que es el que se utilizó mientras estaba en campaña por la candidatura presidencial de su partido, Acción Nacional (PAN).

Moreno Valle había sido criticado con anterioridad por el uso de helicópteros y avionetas particulares.

“A pesar de la alerta generada por las lluvias que se registran en el sur del país, el Gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, decidió viajar a Guerrero para hacer proselitismo electoral en medio de la tempestad”, escribió Ezequiel Flores Contreras.

“Este mediodía Moreno Valle, quien se promueve como aspirante presidencial, arribó a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón a bordo de un helicóptero particular, modelo Agusta Westland 109 con matrícula XA-BON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), indican reportes oficiales consultados por proceso.com”, agregó.

La nota señaló que “el acto proselitista de Moreno Valle se registra en el contexto de la contingencia meteorológica que se vive en el país donde las lluvias han dejado derrumbes e inundaciones graves, principalmente en la zona costera de la entidad”.

Martha Érika Alonso, quien había asumido apenas hace unos días como Gobernadora del estado mexicano de Puebla, así como su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, murieron hoy en un aparatoso accidente aéreo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video