AMLO promete avance en la descentralización del Gobierno; se llevará más de la mitad a finales de 2020

24/12/2019 - 10:35 am

“Nos ha llevado tiempo, vamos muy lentos en el propósito de descentralizar el Gobierno federal, pero se va a cumplir ese compromiso, se está avanzando en todo lo relacionado con el sector energético, básicamente la Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, no así Pemex, que tiene que trasladarse a Ciudad de del Carmen, Campeche, y la Comisión Federal de Electricidad a Tuxtla Gutiérrez”, agregó el Presidente esta mañana.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que para finales de 2020, más de la mitad de las secretarías serán trasladadas como parte del proyecto de descentralización del Gobierno federal.

“Pienso que ya el año próximo, a finales vamos a tener mucho avance, podría decir que más de la mitad de las secretarías”, afirmó el Presidente.

Cuestionado durante su encuentro matutino con la prensa, el titular del Ejecutivo reconoció que el proyecto de descentralización va muy lento.

“Nos ha llevado tiempo, vamos muy lentos en el propósito de descentralizar el Gobierno federal, pero se va a cumplir ese compromiso, se está avanzando en todo lo relacionado con el sector energético, básicamente la Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, no así Pemex, que tiene que trasladarse a Ciudad de del Carmen, Campeche, y la Comisión Federal de Electricidad a Tuxtla Gutiérrez”, agregó.

El Presidente López Obrador también precisó que las secretarías de Cultura y Turismo tienen oficinas con sede en Tlaxcala y Chetumal; no obstante, pese a que ya hay trabajadores, las dependencias no cuentan con todos los funcionarios que se contemplan en el programa.

“Desde luego tiene que ser con acuerdos, sin despedir a trabajadores, sin obligar a los trabajadores a que se trasladen. Básicamente los Secretarios y Secretarias y el personal de confianza, que ya deben de estar atendiendo en los distintos estados del País”, asintió.

Cabe señalar que el pasado 10 de enero, el Palacio de Cultura de Tlaxcala se convirtió en la sede se la Secretaría de Cultura.

En tanto, el dos de abril se hizo el anuncio oficial del inicio de la operación de la Secretaría de Turismo que será trasladada a Chetumal, Quintana Roo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas