#NoSonJuguetes: La campaña que llama a no regalar perritos o gatitos en Navidad y Día de Reyes

24/12/2019 - 11:10 am

La campaña que corre bajo el hashtag #NoSonJuguetes expone además imágenes, como ejemplo, de la transformación de animales del día en que son regalados a cuando ya están por las calles sin ningún tipo de cuidado.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México lanzó una campaña para que en estas fiestas las personas se abstengan de obsequiar animales de compañía.

A través de un video en el que salen personajes como la actriz Silvia Pasquel, la conductora Dominique Peralta, la crítica de cine Fernanda Solorzano, la actriz Pilar Boliver y el director del Injuve CdMx, Marco Borbón, la campaña busca sensibilizar para que no se utilice a los animales como objetos.

“Muchos de los perros y gatos que se compran durante la fiestas Navideñas terminan en la calle, acaban en una azotea sin atención o mueren por la falta de cuidados durante los primeros meses. Los animales de compañía no son juguetes”, aseguran en el video.

Agregan que, de acuerdo a estimaciones, hasta el 70 por ciento de las personas que reciben de regalo de Navidad o de Día de Reyes un animal de compañía termina siendo abandonado durante el primer año de su vida. Además, México ocupa el tercer lugar en América Latina por abandono y maltrato animal.

“Los animales de compañía son un compromiso permanente. La venta de animales en tianguis y vía pública está prohibida. No seas complice de este maltrato. En esta Navidad y Día de Reyes no regales perros ni gatos”, recalcan.

La campaña que corre bajo el hashtag #NoSonJuguetes expone con imágenes, como ejemplo, de la transformación de animales del día en que son regalados a cuando ya están por las calles sin ningún tipo de cuidado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video