Economía Hoy

Hay recursos para garantizar la vacuna universal y gratuita; dependerá de disponibilidad: AMLO

24/12/2020 - 2:30 pm

Durante este jueves 24 de diciembre se inmunizará a dos mil 975 personas, que forman parte del personal médico que enfrenta la pandemia, en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

Ciudad de México, 24 de diciembre (Economía Hoy).– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México cuenta con los recursos para garantizar la vacunación contra el coronavirus a todos los mexicanos, y afirmó que la inmunización dependerá únicamente de la disponibilidad de las dosis.

Previo a la transmisión del inicio de la vacunación, realizado en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, el titular del Ejecutivo federal refrendó su compromiso de garantizar la vacuna de manera universal y gratuita.

“Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, será universal la aplicación de la vacuna, es decir a todas, a todos y gratuita, y va a depender solo de la disponibilidad del medicamento, de la vacuna”, declaró el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Ya contamos con el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requiere para vacunar a los mexicanos”, señaló el tabasqueño.

Durante este jueves 24 de diciembre se inmunizará a dos mil 975 personas, que forman parte del personal médico que enfrenta la pandemia, en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

México acordó con Pfizer la compra de 34.4 millones de dosis, de las cuales 150 mil tienen que llegar antes de finalizar diciembre.

El pasado 22 de diciembre, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón interrumpió la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar que las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech estaban en camino a México y llegarían el 23 de diciembre.

“Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque es el próximo martes y así sucesivamente. Cada semana se va informando por parte de las autoridades de salud. Mañana les daríamos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día miércoles. Estimamos entonces que esté arribando a México antes de las 12 del día. Más adelante les podré dar la hora exacta”, detalló.

Además del fármaco de Pfizer, México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas