Una camioneta con pirotecnia explota y deja 4 personas lesionadas en Guanajuato

24/12/2021 - 12:43 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del suceso ocurrido la tarde del 23 de diciembre y destacó que la camioneta al parecer estaba cargada de pirotecnia.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- La explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia entre los límites de Villagrán y Celaya, en Guanajuato, dejó al menos cuatro personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Poco antes de las 18:00 horas de la tarde del jueves 23 de diciembre, fue reportada al 911 la explosión de un vehículo en la carretera alterna a Villagrán a la altura del fraccionamiento El Rehilete.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del suceso mediante un comunicado difundido en sus redes sociales y destacó que al parecer la camioneta estaba cargada de pirotecnia.

“El incidente se registró hace unos minutos mediante reporte por la explosión de una camioneta, al parecer cargada con pirotecnia, en la carretera alterna a Villagrán a la altura del fraccionamiento El Rehilete”.

Luego del suceso, los cuerpos de emergencia se movilizaron y llegaron a la zona de los hechos para trasladar a las unidades médicas a los lesionados.

Aunque el evento se registró en Villagrán, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya acudió al lugar para apoyar.

Elementos de Policía Municipal y paramédicos tanto en la unidad 1515 como en la A-02 de Bomberos acudieron al llamado de emergencia en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja y Bomberos de Villagrán.

Debido a este incidente, el tráfico de dicho camino fue desviado a la Carretera Panamericana.

Las autoridades informaron que se tenía conocimiento de cuatro personas lesionadas, las cuales ya fueron atendidas y trasladadas a unidades de emergencia.

Elementos de Policía Municipal y paramédicos tanto en la unidad 1515 como en la A-02 de Bomberos acudieron al llamado de emergencia. Foto: Cuartoscuro

Algunos medios han reportado la muerte de dos a cuatro personas por el accidente. Según las versiones, dos murieron perdieron la vida en la unidad y otras dos, que caminaban por el tramo carretero, en el hospital a causa de las quemaduras.

Hasta el momento aún se desconoce el destino de la pirotecnia y si contaban con permiso de transportación.

EXPLOSIÓN EN TULTEPEC

El pasado 23 de octubre en un inmueble privado del municipio de Tultepec, Estado de México se registró una explosión de pirotecnia, donde hasta el momento se han reportado tres personas heridas, dos menores de edad y un adulto.

El inmueble se encuentra específicamente en el domicilio 11 de la calle Venustiano Carranza, en el Barrio San Martín, donde elementos de Protección Civil Municipal y Estatal ya se encargan de apaciguar el fuego.

Aparentemente entre las personas lesionadas se encuentra un menor de 13 años y otros de entre 16 y 18 años, además de una mujer. La tercia fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, a aproximadamente 40 minutos del lugar de los hechos.

Tultepec es conocido por su turismo y tradición pirotécnica, sin embargo, también por el número de accidentes relacionados con la pólvora. Foto: Cuartoscuro

Ambulancias de Protección Civil trasladaron a los lesionados al hospital, ya que de acuerdo con las autoridades de seguridad, el estado de salud de uno se reportaba como delicado.

El municipio de Tultepec es conocido por su turismo y tradición pirotécnica, sin embargo, también por el número de accidentes relacionados con la pólvora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas