México

VIDEO: “Pensamos que era broma”. YosStop narra el día que fue detenida en la CdMx

24/12/2021 - 7:15 pm

Yoseline Hoffman narró en una entrevista el día que fue detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; recuerda que no fue de una forma violenta, pero no se esperaba que hubiera tantos policías, medios de comunicación y personas afuera de su casa.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– En entrevista, la youtuberYosStop” narró el día en el que fue detenida para ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde estuvo presa cinco meses bajo cargos de pornografía infantil.

En entrevista con el youtuber Roberto Mtz, Yoseline Hoffman compartió que ese día estaba jugando videojuegos con su novio y no se había bañado, como suele hacerlo todos los días, porque estaba echando la flojera, por lo que vestía ropa deportiva. Uno de sus hermanos, que reside en Estados Unidos, estaba de visita en su casa con una invitada, por lo que iban a pedir de cenar en una aplicación.

“Subió mi hermano y nos dijo: oigan, está la policía, que trae una orden de cateo”, recordó la youtuber, pensando que era una broma, sospecha que descartó cuando vio subir a dos policías que iban por ella: “Sentí que el corazón se me salía”, expresó.

La youtuber pensó que su hermano bromeaba cuando le avisó que estaba la policía con una orden de cateo. Foto: Especial

De inmediato, llamó a su abogado, pues no había forma de evitar su detención con una orden en mano, como sostuvo al narrar que si nadie hubiese abierto la puerta, la policía tenía derecho de tirarla para poder entrar por ella.

Al ser cuestionada sobre la forma en la que fue detenida, YosStop contestó que aunque se preguntaba lo mismo, podía asegurar que no fueron violentos y que llegaron “bastante tranquilos” a pesar de que habían decenas de policías, personas y medios de comunicación afuera de su casa.

Finalmente, relató que esa primera noche fue “horrible, horrible, horrible” pues llegó a un lugar desconocido, donde no sabía lo que la esperaba ni conocía a nadie.

Hoffman sostuvo que su detención no fue violenta a pesar de la cantidad de policías que habían ese día. Foto: Especial

“Te dejan en la puertita, te meten, revisan que no traigas nada cuando te pasan a revisar, te quitan toda tu ropa y te ponen ropa usada de color beige, rota y ya muy desgastada. Vas a a hacer todo el papeleo, te preguntan varias veces los mismos datos: cuántos tatuajes tienes y dónde”, detalló.

YosStop llegó a la prisión alrededor de las 22:00 horas de la noche y como a las 2:30 horas la pasaron al lugar donde estaban todas las detenidas para meterlas a la misma celda, a la que ella llama “jaula” pues explica que es muy pequeño, donde pueden haber hasta 30 personas paradas.

La youtuber fue liberada el pasado 1 de diciembre del penal de Santa Martha Acatitla tras llegar a un acuerdo con la víctima, Ainara Suárez, como parte de un programa de Justicia Reparativa. “Para mí fue una grata sorpresa ver que tengo muchos amigos, tengo mucha gente que me quiere mucho, que estuvieron ahí para mí”, reflexionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video