México

Policías de Puebla disparan a familia; hay 1 muerto y 4 heridos. Ya están detenidos

24/12/2022 - 1:27 pm

Los policías que detonaron sus armas de fuego fueron retenidos por los familiares de las víctimas, horas después accedieron a entregarlos.

Por Cristóbal Lobato González e Iván Reyes Sánchez

Puebla, 24 de diciembre (AmbasManos).- Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una balacera en el Puente de México en la ciudad de Puebla. Tras una confusión, policías municipales habrían detonado sus armas de fuego contra un grupo de personas, que resultó ser una familia.

Todo comenzó alrededor de las 3:30 horas de este sábado 24 de diciembre, cuando se recibió el reporte de que sobre la Prolongación Reforma, a la altura del acceso a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, había presencia de sujetos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS: EL SALDO DE LA BALACERA EN EL PUENTE DE MÉXICO

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llegaron al lugar y se desató una balacera que dejó un hombre muerto.

Además del fallecido, cuatro personas más resultaron heridas de gravedad, por lo que fueron llevadas a un hospital.

Los policías que detonaron sus armas de fuego fueron retenidos por los familiares de las víctimas. Horas después accedieron a entregarlos y fueron trasladados a Rancho Colorado para ponerlos a disposición de las autoridades.

En ese lugar se registró un conato de bronca donde, gente cercana a las personas muertas, aseguran que fueron golpeados por otros oficiales.

 

Elementos de la FGE hicieron el levantamiento de cadáver en las inmediaciones del Puente de México. Foto: Especial vía Ambas Manos

De acuerdo con la versión de los familiares, uno de sus primos fue perseguido por un policía, por lo que se dirigió a una casa para pedir auxilio. En ese momento, uno de los tíos salió y fue ahí cuando los oficiales dispararon.

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS RELATAN LO SUCEDIDO

Posteriormente, familiares de las víctimas relataron a Ambas Manos el actuar de los elementos. Entre ellas la hermana de la persona que falleció, quien también resulta ser madre de uno de los heridos.

SERGIO SALOMÓN CONFIRMA DETENCIÓN DE POLICÍAS

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la detención de los policías municipales en la balacera registrada en Reforma Sur este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó los hechos sucedidos en el Puente de México a altura de la Prolongación Reforma.

Detalló que ya tuvo comunicación con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez para conocer las medidas que se han tomado a raíz de este hecho, y que los elementos municipales responsables del homicidio de una persona y de herir a cuatro más, ya fueron detenidos y puestos a disposición.

El mandatario mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con el Ejército mexicano acordonaron la zona e hizo un llamado a que la FGE tome cartas en el asunto y aplique la Ley correspondiente contra los agresores.

 

 

 

Precisamente el Gobernador mencionó ayer que las autoridades estatales debían garantizar la proximidad y una mejor formación policial.

Hay que recordar que diversas dependencia y organismo civiles se han pronunciado en contra de las revisiones de rutina que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó en su cuenta de Twitter que se revisará el caso con apego de derecho para conocer qué sucedió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas