México

"No somos enemigos"

AMLO envía mensaje de amor a todos los mexicanos por Navidad, incluso a adversarios

24/12/2022 - 5:58 pm

Al desear una Feliz Navidad a todas y todos los mexicanos, incluyendo sus adversarios, el Presidente dijo pasará esta celebración con su familia, incluyendo sus nietos.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, deseo una Feliz Nochebuena a todas y todos los mexicanos, incluyendo sus adversarios, así como a quienes celebran la Navidad en todo el mundo.

“Esto es muy importante que nos reunamos en familia, que incluye a amigos. En mi caso son millones de hombres y mujeres que quiero mucho y a todos abrazos, y también a mis adversarios, no odiar, querernos, podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, pero no de enemigos porque sobre todo es el amor a los semejantes, a la naturaleza, a los animales, a la Patria porque aspiro a la República amorosa”, dijo el Ejecutivo federal en un video desde Palacio Nacional.

El Presidente dijo pasará la Navidad con su familia, incluyendo sus nietos, y recordó que esta celebración es importante por el nacimiento de Cristo.

“Hoy por la noche celebramos la mayoría de los mexicanos la víspera de la Navidad, es la cena de Nochebuena y es una costumbre de México y del mundo religiosa cristiano y católico. Yo en lo personal lo recuerdo porque tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo, que es para mí el dirigente social más importante que ha existido en la tierra; el que ha demostrado con hechos, con su vida el amor por los pobres; que luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron los poderosos. Por eso cuando me preguntan cuál religión tiene les digo que soy cristiano, porque hay muchas denominaciones, pero yo me refiero específicamente a la vida de Jesús porque nos dejó muchas enseñanzas del amor al prójimo”, explicó el Presidente.

Agregó que hoy es un día para celebrar porque nació el defensor más importante de la gente pobre, de lo humillados.

“Esa es mi concepción, desde luego hay mucho de qué hablar sobre este tema, hay amargas navidades, tristes navidades, pero yo deseo que todos estemos felices, que tengamos sobre todo la salud y deseo que, aunque sea una cena modesta, la disfrutemos con toda la familia en la concepción más amplia, porque la familia también son los amigos. En mi caso, Beatriz, mi compañera y esposa, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón, mis nietos Salomón y Mateo, que van a estar hoy con nosotros”, detalló.

Beatriz Gutiérrez también expresó unas palabras. Junto a un nacimiento chiapaneco, la esposa del Presidente explicó que lo eligieron porque querían exhibirlo para que a través del video apreciaran la belleza de las piezas. También deseo una Feliz Navidad a todos los mexicanos.

“Coincido contigo de que para muchos la Navidad es para reunirse con familia y amigos, pero también hay quienes se duermen temprano porque tienen que trabajar. A todos les mandamos un gran saludo. Nada me gustaría más que esta noche fuera una noche de paz. Recordar que el amor es el sentimiento más importante que debemos sentir y dar. Estamos cerrando este 2022, espero que estén en paz y que esta noche en sus casas estén contentos, tranquilos, en paz, dando gracias y tratar de vivir con paz y armonía en el interior”.

Al finalizar el video, el Presidente reiteró la importancia de los pueblos indígenas, de quienes dijo, son el origen de todo lo que somos como mexicanos.

“Nuestro origen es indígena, el origen de las comunidades, por eso no al racismo, no al clasismo, sí al amor”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video