Querétaro, 22 May. (Notimex).- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustanau Velarde, señaló que las principales presas del estado se ubican a 11 por ciento de su capacidad.
Con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), detalló que el promedio de llenado de los 33 cuerpos de agua mayores de 500 mil metros cúbicos de la entidad.
Estos cuerpos de agua tienen capacidad para almacenar 330 millones de metros cúbicos y al ubicarse a 11 por ciento, se tiene un almacenamiento de 35 millones de metros cúbicos.
"Son presas para agricultura, de la que yo tengo información es de la presa Jalpan, que se utiliza para el agua potable y esa está a 70 por ciento, en esa zona ha llovido y ha servido para que suba", señaló.
Confió en que las condiciones climáticas empiezan a modificar el padrón meteorológico previsto para esta temporada, que marcaba una continuación de la sequía.
En tanto, la diputada local, Delia Álvarez, advirtió que municipios como Pinal de Amoles y Jalpan de Serra sufren por la sequía y llegan a estar sin agua dos de cada tres días.