Londres, 23 May (Notimex).- Dos trabajadoras humanitarias extranjeras y sus tres asistentes locales, fueron secuestradas en la provincia de Badakhshan, al noreste de Afganistán, según fuentes policiales y autoridades locales.
Las autoridades de la provincia de Badakshan indicaron que las doctoras montaban a caballo con sus colegas locales en el distrito de Yaftal, a unos 90 kilómetros de la capital de la provincia, Faizabad, cuando fueron abordadas por desconocidos.
No está claro exactamente quién los secuestró, pero las autoridades dicen que fueron tomadas por hombres armados no identificados.
Los cinco estaban trabajando como parte de un equipo de la prestación de asistencia médica a comunidades remotas, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.
El jefe de la policía provincial, el general Sakhidad Haidari, dio a conocer las nacionalidades de las trabajadoras humanitarias, una es estadunidense y la otra británica, y trabajan para la organización de caridad médica Merlin, con sede en Londres.
El general Haidari añadió que las secuestradas estaban operando en el distrito de Yawan dentro de un programa humanitario para mejorar la salud de las mujeres y lucha contra la desnutrición infantil.