Cuernavaca, 23 May. (Notimex).- La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, declararon a más de 40 instituciones de nivel básico, medio superior como comunidades educativas libres de violencia.
En su intervención, Zavala pidió a los jóvenes darle a este compromiso su verdadera dimensión, donde cada sector de la sociedad y las autoridades hagan su papel, para apuntalar las acciones contra la violencia.
A nombre de los alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la alumna de la Carrera de Ingeniería de Biotecnología de la institución, Diana Karen Flores, dijo que es necesario hacer conciencia que el país no sólo requiere estudiantes y profesionistas capaces, sino además ciudadanos comprometidos e involucrados con las necesidades sociales.
Por su parte, el mandatario estatal comentó: “No es una fatalidad, no estamos condenados a vivir en la violencia, y a que nuestra comunidad, como resultado de esa violencia, bajo las distintas formas organizadas o no, sufran las consecuencias de quienes han optado por el camino de la delincuencia”.
En este acto se entregó la bandera por la paz a las escoltas integradas por padres de familia, maestros y alumnos de las 40 instituciones que se suman a este proyecto.