Cartas halladas en una casa sudafricana revelan crimen 13 años después

24/05/2012 - 5:46 am

Johannesburgo, 24 may (EFE).- Las cartas halladas bajo la moqueta de una casa de Johannesburgo han dado la pista a la Policía para detener a cinco sospechosos de secuestrar y asesinar a una mujer hace trece años, informó hoy la emisora sudafricana Talk Radio.

El suelo de un chalet de Kenilworth (sur de Johannesburgo) guardó el macabro secreto durante trece años, hasta que, hace dos meses, el nuevo propietario del inmueble decidió reformarlo y se descubrieron documentos que describían varios secuestros y el asesinato de una mujer en 1999.

"Estábamos tan intrigados... Estábamos sudando por el esfuerzo de arrancar la moqueta, y recuerdo que estábamos preocupados de no dañar las cartas con las gotas de sudor", explicó a la emisora local el descubridor, cuyo nombre no ha sido revelado para protegerle de posibles represalias.

"Fue como protagonizar una película", agregó.

Las epístolas, que comienzan con las palabras "cuando lean esto, yo ya estaré muerto", relatan el cruel asesinato de una mujer, que recibió un disparo en la cabeza y fue abandonada en un camino de tierra.

La banda de secuestradores descubrió después que había sido trasladada con vida a un hospital, según las cartas, que explican cómo los asesinos alquilaron una furgoneta para sacar a la mujer del hospital y terminar el trabajo.

Después, la enterraron en el jardín de la casa, aunque posteriormente tuvieron que trasladar el cadáver, siempre según los documentos hallados bajo la moqueta.

La Policía empleó dos meses para contrastar diferentes casos sin resolver hasta lograr la identificación de la víctima.

Los investigadores no descartan más detenciones tras los arrestos de los cinco sospechosos efectuados el pasado miércoles.

Talk Radio explicó que aún se desconoce el autor de estos documentos ni las razones para dejar constancia escrita de los crímenes. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video