México, 24 May (Notimex).- Candidatos priistas de la demarcación Benito Juárez pidieron que el IEDF revise de manera anticipada los gastos de campaña del aspirante panista a esa jefatura delegacional, Jorge Romero, ante la presunción de que triplicara el tope establecido.
En conferencia de prensa la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dolores Fuster, consideró que de acuerdo con el número de mantas y gallardetes colocados y los desayunos para sus actividades proselitistas, el panista ha rebasado por mucho el tope de 975 mil pesos.
"Si vemos la cantidad de mantas y lonas -unas dos mil- con las que Romero ha tapizado la delegación, de inmediato se da uno cuenta de que ya rebasó el tope, yo creo que hasta tres veces lo autorizado. Por eso le pedimos al IEDF que haga un recuento y revise los gastos de campaña del PAN", indicó.
A su vez Orlando Michel, candidato priista a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recordó que Romero Herrera tiene el antecedente de que sus propios compañeros de Acción Nacional lo acusaron de haber superado los gastos de precampaña.
En tanto José Luis Matabuena, candidato a diputado federal por el Distrito XV, denunció "complicidad" entre el gobierno delegacional panista y la administración perredista del Gobierno del Distrito Federal para permitir construcciones irregulares en Benito Juárez.