Aprueban procedencia de juicio político contra alcaldesa de Tulum

24/05/2012 - 6:19 pm

Chetumal, 24 May. (Notimex).- Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo aprobaron la procedencia de juicio político contra la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, por el gasto de 900 mil pesos, entre los que se encuentran 200 mil pesos de un viaje a Europa.

Los integrantes de la comisión, presidida por la panista Patricia Sánchez Carrillo, desecharon las solicitudes de juicio político contra la alcaldesa de extracción priísta, presentadas por los dirigentes de trabajadores inconformes del municipio y del Movimiento Nada Personal.

Pero dieron el visto bueno al presentado por los regidores del PAN y PRI, Silvia Lugo Flota y Bartolomé Iban Chi, respectivamente, por la supuesta mala aplicación de recursos.

La Comisión de Justicia validó las pruebas documentales presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización sobre las presuntas irregularidades cometidas por la alcaldesa en contra el patrimonio público de Tulum.

Sánchez Carrillo dijo que se aprobó la procedencia de la solicitud de juicio político contra Mendoza Pino porque existe un gasto inexplicable de 900 mil pesos, entre ellos 200 mil pesos de un viaje a Europa que no está justificado, además de pagos de hasta 2.5 millones de pesos a empresas que no están legalmente constituidas.

Mencionó que el próximo martes estarían bajando el dictamen al pleno y de ser aprobado el miércoles iniciaría todo el procedimiento en contra de la alcaldesa priísta.

Por lo pronto, comentó, procede la conformación de la Comisión Instructora que hará la especie de Ministerio Público para investigar y aplicar las leyes que la presidenta municipal hubiera violado.

Indicó que si no alcanzara en tiempo para dar cause al juicio político, en virtud de que el periodo ordinario de sesiones finalizará el próximo jueves, podría convocarse a un periodo extraordinario o la comisión permanente se haría cargo de atender el dictamen.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video