Jerusalén, 24 May (Notimex).- La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto concluyó hoy sin que se registraran incidentes de violencia y los votos comenzaron a ser contados, informó la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Los egipcios acudieron a las urnas por segundo día consecutivo, en el primer proceso electoral presidencial después del derrocamiento de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
Aproximadamente 50 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas. El jefe de la comisión electoral, Farug Sultan, declaró a la agencia oficial MENA que casi el 50 por ciento acudió a votar.
Si ninguno de los 12 candidatos gana más de la mitad de los votos, los dos punteros disputarán la segunda vuelta el 16 y 17 de junio.
Los generales que se hicieron del poder tras la caída de Mubarak se han comprometido a entregarlo al nuevo presidente el 1 de julio.
La Junta Militar egipcia aseguró este jueves que está preparada para garantizar el buen desarrollo del proceso electoral y advirtió que actuará contra quienes no respeten los resultados.