Marchan hoy contra la guerra y la Ley de Seguridad

14/08/2011 - 11:05 am

Como una manifestación contra la guerra; en protesta por la iniciativa de Ley de Seguridad y para apoyar una Reforma Política que dé más poder a los ciudadanos, este día el Movimiento con Justicia y Dignidad dirigido por Javier Sicilia volverá a las calles de la Ciudad de México.

“Pasos por la Paz” partirá desde las 11 de la mañana del Museo de Antropología e Historia, hacia la Residencia de los Pinos; a partir de ahí, de manera personal y no como organismo, los miembros se trasladarán a la nueva Sede del Senado de la Republica para reunirse con los activistas que se encuentran acampando sobre la acera del edificio legislativo, de acuerdo a información difundida este domingo.

El Movimiento con Justicia y Dignidad dirigido por Javier Sicilia marchará en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional propuesta por el legislativo debido a que, considera, "viola sus garantías individuales".

“Pasos por la Paz” convocó también a los ciudadanos a colocar una bandera blanca, como símbolo de la paz, junto a cada bandera nacional.

“Tenemos que manifestarnos pacíficamente en todos los rincones del país con toda nuestra creatividad e iniciativa por la Paz. Les invitamos a una manifestación pública simbólica que exprese, con nuestra presencia, nuestro rechazo a la guerra, a la militarización del país, a la injusticia, a la impunidad y al olvido", dijo el poeta Javier Sicilia durante una conferencia de prensa desarrollada el pasado viernes.

La convocatoria a la caminata fue respaldada intelectuales y escritores como Pablo González Casanova, Luis Villoro, Clara Jusidman, Elena Azaola, Sergio Aguayo, el escritor Paco Ignacio Taibo II y el actor Daniel Giménez Cacho, así como Concepción Calvillo.

Para el desarrollo de la marcha el Gobierno del Distrito Federal aseguró el pleno desarrollo para todos los participantes de la marcha, estará vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes, además de cuidar el paso de las personas, procurarán que la vialidad no sufra afectaciones; Sin embargo, se considera que habrá diversos recortes en la circulación.

Sin embargo, este mismo domingo, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, afirmó que las reformas a la Ley de Seguridad Nacional fortalecerán el sistema de protección a los derechos humanos, al transitar de un débil marco jurídico a un régimen caracterizado por el acotamiento de facultades.

Las reformas que discute la Cámara de Diputados limitarán además, las intervenciones, la toma de decisiones racional y documentada, el control del Poder Legislativo, así como el conocimiento oportuno de los organismos protectores de derechos humanos, abundó.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero