Cannes, 25 May (Notimex).- La gala anual de la Asociación americana de lucha contra el SIDA, la Amfar, celebrada en Cannes, atrajo a decenas de celebridades internacionales y recaudó 11 millones de dólares, informó hoy la organización del evento.
Se trata de la mayor recaudación jamás obtenida por la gala de la Amfar, asociación fundada por la mítica actriz Elizabeth Taylor, que el año pasado recaudó 8.8 millones de dólares durante la cena que se celebra siempre en un exclusivo hotel del Cap d'Antibes, sur.
Durante la cena, celebrada la noche del jueves, se procedió a la subasta de diversos objetos o experiencias.
El récord de dinero pagado fue por la subasta de un papel protagonista en un cortometraje que dirigirá el modisto Karl Lagerfeld por el que se pagaron 350 mil euros (unos 440 mil dólares).
Durante el evento, se subastó además una hora de clase privada de tenis con el número uno mundial, Novak Djokovic, entre otras experiencias.
En la gala, que tuvo lugar en un lujoso hotel de las afueras de Cannes, participó la cantante Janet Jackson y los actores Antonio Banderas, Alec Baldwin y Adrien Brody, entre otros.
También numerosas modelos, la cantante Kylie Minogue y la actriz Diane Kruger, miembro del jurado de este año del Festival de Cannes. Los vestidos que portaban las modelos y actrices también fueron subastados.
El precio del cubierto de la cena, en la que participaron 980 invitados, fue de cuatro mil dólares, de acuerdo a medios franceses.