México, 25 May. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, salió de nueva cuenta a “volantear” y a pedir el voto a favor de la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota.
En el cruce del Eje 8 Sur y avenida Coyoacán, frente a la sede nacional del partido, Madero Muñoz estuvo acompañado por la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero, y por el candidato a la delegación Benito Juárez, Jorge Romero.
El líder panista se acercó lo mismo a automóviles particulares como de transporte de pasajeros, con quienes se presentó como el dirigente del PAN y pidió a la gente votar por Vázquez Mota, por ser, desde su punto de vista, la mejor opción para un México mejor.
En tanto, personal que colabora en la campaña repartía vasos de plástico, pulseras de tela, toallitas húmedas para limpieza, máscaras con la cara y calcomanías con la imagen de la aspirante presidencial de este instituto político.
Contrariamente a lo que ha sucedido en ocasiones anteriores en que salió a “volantear” sin incidentes, en esta ocasión la tolerancia de los choferes de microbuses no fue tanta, pues incluso uno de ellos arrancó cuando el líder panista se encontraba arriba y lo dejó dos cuadras adelante sobre Eje 8.
Situación similar experimentó cuando subió a un tráiler y este no se quedó parado sino arrancó con Gustavo Madero en el estribo y lo llevó desde avenida Coyoacán hasta Gabriel Mancera, mientras que en el lado opuesto al chofer, iba “colgado” un camarógrafo.
Los más accesibles fueron los taxistas, uno de los cuales permitió se colocará una calcomanía de más de medio metro de largo por cuarenta centímetros de ancho en el medallón posterior de su unidad.
La presencia de Madero, Cecilia Romero y Jorge Romero se limitó a menos de media hora, tiempo durante el cual promovieron a su candidata a la presidencia de la República al ritmo de música brasileña y el ondear de banderas blancas y azules.