Casi un centenar de hombres, mujeres y niños, apoyados por choferes de la línea de Taxi Ruletero bloquearon el boulevard Francisco I. Madero en sus cuatro carriles hasta marchar y manifestarse a las afueras del Cuartel Militar, en exigencia de justicia para las dos jovencitas asesinadas durante una balacera en ésta ciudad, por lo que exigieron desterrar a los soldados de las calles de Monclova, Coahuila.
El periódico Vanguardia dice que los manifestantes, en su mayoría familiares de Griselda Campos Córdova, de 17 años de edad, una de las dos jovencitas asesinadas, amigos y vecinos de la colonia La Amistad, exigieron mediante enormes pancartas “fuera soldados”, “perros malditos, asesinos”.
Bajo los intensos rayos del sol y una temperatura de 38 grados centígrados, los manifestantes, entre ellos niños y bebés, caminaron sobre el boulevard Madero, unos a pie y otros en vehículos de alquiler, exigiendo justicia y el rápido arresto de las dos jovencitas, la otra de nombre Mirza Alexandra Chávez Martínez.
“Por las muchachas caídas el 23 de mayo, asesinos cobardes largo militares”, gritaban los deudos.
Oscar Martínez Pérez, tío de Griselda, dijo a Vanguardia que solo pelean justicia “porque nos balacearon a las dos muchachas sin motivos, ellas solo se divertían en una calle solitaria, donde los soldados las faranguearon solo porque sus amigos conducían el vehículo a exceso de velocidad”.
Aseguró que los asesinos de las dos mujeres sí eran militares, ya que de acuerdo a testigos viajaban en sus vehículos oficiales y no eran camionetas de civiles.
“No sabemos nada de las investigaciones porque no nos permiten que nos acerquemos, por lo que queremos ver si en realidad y saber si quedaran presos esos militares, no queremos mas crimines contra personas inocentes en Monclova”, manifestó el tío de Griselda, quien murió a los 17 años de edad.
A través de una pancarta, el padre de Griselda expresó al presidente de la República:
“Señor presidente de la republica donde quedaron las disposiciones que según usted dice que se respetaran todas las garantías de vida y los derechos humanos, por que dispararon en contra de mi hija siendo una niña que no usa ningún tipo de objetos que amenacen la fuerzas castrenses, si lo único que es hacer es andar paseando, ustedes cobran de nuestros impuestos para cuidarnos no para asesinarnos”.