México, 27 May. (Notimex).- De manera simultánea en ocho ciudades del país, el grupo Greenpeace México llevó a cabo el cierre de la campaña de votaciones en favor de la conservación del Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, ubicada en Baja California Sur.
En el ejercicio, desarrollado en Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla y Xalapa, también se sufragó contra la construcción del mega complejo turístico denominado Cabo Cortés, precisó un comunicado.
En dichas urbes se llevaron a cabo actividades culturales, musicales, deportivas y de participación ciudadana que concluyeron con la votación iniciada el 13 de marzo y a la que se han sumado miles de mexicanos, que exigen la protección de esa zona de reserva marina.
"Cerramos la votación pero no la campaña por Cabo Pulmo; estos votos que hemos recolectado a lo largo de los meses y cuya cifra final estaremos informando muy pronto, tendrán que convertirse en voz, en una demanda concreta”, subrayó el coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace, Alejandro Olivera.
El ambientalista consideró que las autoridades ambientales deberán cancelar el proyecto de construcción Cabo Cortés, que amenaza la zona protegida.
En el Distrito Federal, la jornada de votación se realizó el sábado en el marco del Wirikuta Fest, al que Greenpeace se unió para demandar también la defensa de dicha zona.
Este domingo se instaló una casilla de votación en el Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de La Palma, en la marco del Ciclotón de la Ciudad de México.