Washington, 29 May (Notimex).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, presentó hoy su libro sobre la creación de una hortaliza en los jardines de la Casa Blanca para promover la alimentación sana y combatir la obesidad infantil.
“Estados Unidos cultiva: La historia de la huerta en la Casa Blanca y hortalizas alrededor de Estados Unidos”, incluye aspectos de cómo cultivar verduras, una memoria sobre su campaña para combatir la obesidad infantil “Vamos a movernos” y una colección de recetas.
“Definitivamente es una pasión, (.) hacer que nuestros niños en este país coman saludable, que ayuden a sus familias a tomar decisiones sobre cómo comer y permanecer activos”, señaló la primera dama en entrevista con la cadena ABC.
La primera dama destacó que la publicación aborda los retos que enfrenta el país “alrededor de la salud y lo que podemos hacer para avanzar en algunos de estos problemas”.
“Resultó exactamente como lo había imaginado, es un libro hermoso, con fotografías maravillosas, realmente cuenta la historia no solo de la huerta sino de lo que la gente está haciendo en las comunidades alrededor del país”, remarcó.
Indicó que los ingresos obtenidos por la venta de la publicación serán donados a la Fundación Nacional de Parques.
La Casa Blanca está bajo la jurisdicción del Servicio de Parques y Jardines (SNP), dependencia que controla los parques nacionales en Estados Unidos.
Obama señaló que a su llegada a la residencia presidencial obtuvo la autorización de la dependencia para plantar vegetales en una extensión de alrededor de 100 metros cuadrados en los jardines del sur de la Casa Blanca.
En el libro, Obama escribió que mientras ponía la mesa para cenar en su casa de Chicago durante la campaña presidencial, pensó que si su marido ganaba la elección, se enfocaría como primera dama en la alimentación saludable infantil.
La huerta es atendida por trabajadores del SNP y alumnos de las escuelas públicas de la capital estadunidense.
El ejemplar, de 272 páginas, es editado por Crown Publishers y se venderá desde este martes a un precio de 30 dólares.