Morelia, 29 May. (Notimex).- El paro indefinido de labores que inició ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sin actividades al 60 por ciento de las escuelas del nivel básico en la entidad, es decir, casi 6 mil planteles.
El dirigente magisterial, Jorge Cazares Torres, señaló que durante los próximos días se espera que más escuelas se unan al movimiento hasta alcanzar por lo menos al 80 por ciento de paralización.
Asimismo, anuncio que a partir de mañana miércoles más de diez mil profesores michoacanos se movilizarán hacía el Distrito Federal para unirse a las acciones de presión que realizan los maestros de Oaxaca y Guerrero.
Dijo que el objetivo es evitar la aplicación de la prueba ENLACE prevista para la próxima semana y la evaluación universal programada para los días 24 y 25 de junio.
“Necesitamos estar una gran cantidad de compañeros, el 50 por ciento, ese es el acuerdo que tenemos, concentrarnos en la ciudad de México en esta misma semana que estamos estallando el paro indefinido de labores, tenemos que estar allá porque tenemos que lanzar el llamado de desacato a todos los compañeros del país para que no presenten estas pruebas”, explicó.
En este sentido, la Secretaria de Educación en la entidad, Teresa Herrera, aseguró que un mínimo de escuelas son las que han parado actividades.