Condenan en Yucatán a 13 años de prisión a agresor sexual de chica

29/05/2012 - 4:30 pm

Mérida, 29 May. (Notimex).- El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) sentenció a 13 años de prisión al responsable de agredir sexualmente a una menor de edad.

Al concluir el segundo proceso de ese tipo en el estado, al amparo del sistema de justicia acusatorio y oral vigente, la instancia integrada por las juezas María del Socorro Tamayo Aranda, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes dio lectura a la sentencia.

En una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Umán, 18 kilómetros al suroeste de la capital estatal, Tamayo Aranda informó de manera directa al sentenciado que además deberá pagar la pena pecuniaria de 300 días de salario mínimo, equivalente a 17 mil 25 pesos.

La presidenta para el caso también le anunció que había sido condenado a pagar cinco mil pesos por reparación del daño moral, más los gastos que se acrediten para terapias y tratamientos psicológicos para la menor de edad, quien es sobrina del agresor.

La víctima corroboró la existencia del acto sexual, identificó plenamente al sujeto y confirmó el lazo familiar.

La resolución del tribunal se basó además en la declaración del hermano de la pequeña –también menor de edad- y de la tía de ambos sobre los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2011 en el municipio de Muna.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video