México, 29 May. (Notimex).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) inició el proceso de consulta pública del anteproyecto en materia de autotransporte federal, el cual busca ofrecer mayor seguridad en las carreteras del país.
El organismo precisó que el anteproyecto remitido por la SCT, el pasado 27 de abril, busca mejorar los niveles de seguridad, tanto en la vida como en los bienes de las personas que usan los caminos y carreteras, así como disminuir los daños a la infraestructura del país.
En un comunicado, detalló que como parte del proceso de mejora regulatoria, el anteproyecto estará en consulta pública hasta el 1 de junio próximo, por lo que se invita a los ciudadanos a participar enviando sus opiniones y propuestas.
Indicó que las personas interesadas en participar podrán enviar sus propuestas a la siguiente dirección: [email protected] ó a las oficinas de la comisión.
Refirió que derivado de las opiniones del público y el análisis que la Comisión realice se emitirá el dictamen correspondiente en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) valorará los comentarios surgidos del proceso de mejora regulatoria.
En el anteproyecto, la SCT propone que todas las empresas y personas físicas permisionarias de los servicios de autotransporte federal y transporte privado de carga que utilicen para su operación configuraciones vehiculares camión-remolque y tractocamión, deberán someter sus vehículos a la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánica.