México, 29 May. (Notimex).- La Cumbre G(irls) 20, que reúne a mujeres de los países integrantes del Grupo de los 20 más una delegada de África, tiene como fin eliminar las barreras a las que se enfrentan niñas y mujeres, así como impulsar a este sector de la población como agentes de cambio en el mundo.
La Cumbre G(irls) 20, que inició el pasado 27 de mayo y concluye este miércoles, se lleva a cabo desde 2010 y tiene lugar tres semanas antes de que se realice la Cumbre del G20 en México, para promover soluciones tangibles que lleven a las mujeres a la prosperidad y empoderamiento político.
Scotiabank expone en un comunicado que el encuentro cuenta con una serie de paneles de discusión y talleres en los que se destaca la manera en la que niñas y mujeres de 18 a 20 años pueden desarrollar un papel protagónico en el desarrollo económico global, además de generar recomendaciones concretas sobre las que actúen los líderes del G20.
La presidenta y directora general de Scotiabank, Nicole Reich, dijo que “el papel de la mujer en el ámbito económico, político, social, cultural y familiar es fundamental para el sano crecimiento del país”.
El documento refiere que la institución financiera se suma a esta iniciativa con la participación de Nicole Reich en el panel titulado “La Mujer en México”.
En el encuentro se discutirán temas de educación, salud materno-infantil y oportunidades económicas, entre otros.