México-Turquía en la final de Toulon; Tri sub-23 hace historia al vencer 4-2 a Holanda

30/05/2012 - 1:40 pm

- La selección Sub-23 superó 4-2 a Holanda y disputará por primera vez la final del Torneo de Esperanzas de Toulon, Francia, el próximo viernes.

México, que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará contra el ganador del duelo Francia-Turquía.

Marco Fabián, el mediocampista de las Chivas del Guadalajara, cerró la cuenta del marcador, con lo cual alcanzó al inglés Alan Schearer como máximo goleador del certamen, con 7 anotaciones.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se puso en desventaja rápidamente cuando Ricky Van Haaren aprovechó un yerro defensivo a los 7 minutos.

Pero muy pronto México logró la paridad tras una pared con Raúl Jiménez que Héctor Herrera definió con la pierna zurda a los 10 minutos.

De nueva cuenta Van Haaren adelantó a los holandeses al minuto 18, al aprovechar un balón que la zaga mexicana dejó a la deriva en el centro del área.

Todavía al 41’, Marco Fabián impactó un largo remate en el travesaño antes de irse al descanso.

Para el complemento, con una espectacular reacción, México se adueñó de las acciones hasta establecer condiciones en el terreno de juego.

Al minuto 51, Cándido Ramírez, de apenas 18 años de edad, emparejó la cuenta. Primero penetró el área entre dos defensas y definió por encima del portero.

El propio Ramírez devolvió la pared que le permitió a Raúl Jiménez, jugador del América, marcar el gol de la voltereta apenas 2 minutos después.

A 3 minutos del final, Héctor Herrera desbordó por la banda derecha, mandó su centro al segundo poste, donde apareció Fabián para anidar el esférico con el pie izquierdo.

TURQUÍA VENCE A FRANCIA

Turquía superó a Francia (1-0) y alcanzó la final del torneo de Esperanzas de Toulon donde se enfrentará a México, que previamente eliminó a Holanda al imponerse por 4-2.

El partido dio un giro en el minuto 19. Cuando el meta galo Diallo trabó dentro del área al atacante otomano Kas en un mano a mano, que supuso el penalti que transformó Kose y, al final, la victoria para Turquía.

Francia, el equipo con más títulos en este evento, que suele ser aprovechado por los conjunto nacionales para preparar algún gran torneo, se quedó fuera del torneo y jugará ante Holanda por el tercer lugar.

La final será inédita y Toulon tendrá un nuevo campeón. Ni México ni Turquía, finalista por primera vez, ganaron nunca la competición.

Con información de Apro y EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video